Embarazadas con zika

foto

Por: Guadalupe Elizabeth Arias Campos

Se han registrado 121 casos de zika dentro del país, de las cuales 11 son mujeres embarazadas. Esto fue informado por la Secretaría de Salud Federal, de acuerdo a Excélsior. En total, son 28 casos más de los que se reportaba hace dos semanas.

También se menciona que los casos se concentran en los estados de Chiapas, Oaxaca, Guerrero y Nuevo León. La preocupación que se tiene sobre las mujeres embarazadas con zika, es que los bebés pueden desarrollar microcefalia.

El virus zika fue catalogado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), como una emergencia de salud pública a nivel internacional, sobre todo por la sospecha de la microcefalia en recién nacidos.

De acuerdo al portal oficial de la Organización Panamericana de la Salud, las mujeres embarazadas tienen el mismo riesgo que el resto de la población de infectarse con el virus. Algunas tardan en darse cuenta, debido a que no desarrollan los síntomas. Diversas autoridades de salud, están desarrollando investigaciones para establecer los riesgos, las causas y las consecuencias de microcefalia.

Se les pide a las embarazadas que tomen medidas de seguridad para evitar verse picadas por el mosquito.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s