FCE, fundamental para Estado mexicano

dedicada-el-libro-600x274

Foto por: Alberto Achar / Por: Valeria Grigorieva Chukanova

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, aseveró que el Fondo de Cultura Económica (FCE) es una institución fundamental para el Estado mexicano, y no sólo una editorial cualquiera, y abundó que se le apoya con recursos fiscales adicionales, pese al ajuste de la SEP por casi cuatro millones de pesos.

Consideramos importante que el titular de la secretaría de Educación Pública (SEP) destacó en un comunicado que tiene un manejo eficaz y eficiente de los recursos, y representa un espacio de muy alta calidad para la educación, y principalmente para el nivel superior. Algo que quisiera recalcar es que también habló de la producción de textos científicos de alto nivel, con publicaciones de investigadores mexicanos, y traducción de textos, para beneficio de estudiantes de Educación Superior.

En nuestro punto de vista, esto es muy importante ya que la gran mayoría de nuestros estudiantes a nivel superior no hablan inglés, y el hecho de que la información se presente traducida les permite tener acceso a estas fuentes sin ningún problema ya que tienen la opción de leerla en ingles en español.

Pienso que es importante que se profundicen las alianzas con las universidades para la generación de contenidos y se refirió al énfasis en publicaciones para niños y jóvenes. Así como también fue fundamental que el titular de la SEP haya reconocido las funciones del FCE al estará la vanguardia de publicaciones sobre discusiones  contemporáneas y de otras épocas, en las que se destacan temas sociales como la desigualdad y la transformación de la educación.

Creo que todo esto es de suma importancia ya que reafirmó el compromiso del Estado Mexicano con la educación, las ciencias, las artes y el conocimiento, y su transmisión mediante los libros impresos.

Nuestra opinión personal acerca de la FCE, es que para que pueda volver a cumplir cabalmente su función, debe de tener una actitud más positiva y definir su catálogo a partir de un proyecto editorial claro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s