González Iñarritu, deja huella con “The Revenant”

MV5BMTQzNTA0NzA3MV5BMl5BanBnXkFtZTgwMjg2NjI3MzE@._V1_UY317_CR130,0,214,317_AL_

Foto por Brigitte Lacombe/ Galeria de IMDb

 

Alejandro González Iñarritu nació el 15 de agosto de 1963 en la Ciudad México. Cineasta, guionista y productor que ha destacado por filmaciones como: Amores perros, Babel, 21 gramos, Biutiful, Birdman y The Revenant. 

En el año 2014 Iñarritu se llevó su primer Oscar a mejor guión original, mejor director y mejor película, esto fue  gracias al excelente y controvertido tema que aborda el  filme llamado Birdman (la inesperada virtud de la ignorancia) , pues el tema que envuelve la película  y las tomas de secuencia que esta tiene le dan un toque diferente a producciones anteriores de Iñarritu.

Gran director y hasta me atrevo a decir,  gran persona, pues  en una entrevista con el periodista Jorge Ramos hace cinco meses y difundida por el canal de Youtube, Iñarritu mencionó “como ciudadano tengo el derecho de manifestar mi opinión sobre cuestiones que me parecen necesarias, en realidad no me gusta ser un opinador, no me gusta ser de las personas que opine de todo, no se de todo  y cuando no tengo la información necesaria, prefiero aprender y ser prudente”. Esta respuesta consideramos que habla de una persona cautelosa, que le gusta entender adecuadamente los conceptos para dar opinión, no habla por hablar y no hacer películas por el simple hecho frívolo o comercial, el lo hace, porque le apasiona y es su vida.

Las premiación  del Oscar que se llevo a cabo el día 28 de febrero de este año transmitida en televisión de paga y online contaron con la presencia de directores, productores y actores de gran talla, entre ellos, Alejandro Gonzalez Iñarritu que se llevo un Oscar a mejor director, por The Revenant (El Renacido) ganando así dos premios de manera consecutiva y convirtiendose en el primer mexicano y tercer cineasta que obtiene un logro así.

The Revenant ha sido una filmación inigualable, trabajando a temperaturas bajo cero y enfocados en el simbolismo, y en la actuación que Leonardo Dicaprio hace dejando atrás el dialogo y destacando el silencio.

Alejandro González Iñarritu estudió en la universidad Iberoamericana en el año 1986, cursando la carrera de comunicaciones y ejerciendo esta en la emisora de rock WFM, para que así en 1988 se convirtiera en el director de la emisora.

Más tarde en 1992 funda su propia casa de producción de cine, claro, ya con estudios de cinematografía, después viaja a Estados Unidos en donde siguió estudiando cine bajo la supervisión del ilustre director Ludwik Margules.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s