Israel Kristal, el hombre más viejo del mundo

 

guinness-world-records-announces-new-oldest-man-israel-kristal-e1457720651634

Guinness World Records le otorga certificado por ser el hombre más viejo del mundo

Por: María José Domínguez / Foto: CNN

Hace Poco, Israel Kristal, recibió el reconocimiento por ser el hombre “más viejo del mundo” según el record Guinness. Este mes cumplió 112 años y 178 días, según indica el certificado de nacimiento que el libro Guinness verificó. Hasta ahora el título lo tenía el japonés Yasurato Koide, quien murió el pasado enero de 112 años y 312 días.

Israel Kristal nació en Polonia en 1903 y presenció ambas guerras mundiales, estuvo retenido en el campo de concentración de Auschwitz, donde alrededor de un millón de judíos fueron asesinados por la Alemania nazi.

Según un comunicado de la organización Guinness World Records en el portal de CNN, Kristal fue separado de sus padres a los 11 años de edad. En 1920 comenzó a trabajar en una confiteria de su familia y debido a la invasión nazi se mudó al guetto en 1939. En 1943 lo trasladaron al perverso campo de concentración.

El ahora hombre más viejo del mundo fue rescatado en 1945 por los aliados. En ese entonces pesaba sólo 37 kilos, publica Guinness World Records.

En la ceremonia de entrega del reconocimiento, Kristal dijo que “no conocía el secreto para una larga vida sino que consideraba que todo está determinado por el de arriba”.

Su esposa fue asesinada en el campo de concentración, pero Kristal logró sobrevivir haciendo trabajo forzado en ese y otros lugares de similar calibre. Como único sobreviviente de su familia, Kristal migró a Israel en 1950 con su segunda esposa y su hijo, donde reabrió un negocio de confección en el que trabajó hasta su retiro, según el portal de BBC Mundo.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s