¿La elegida?, Hilary Clinton

Former U.S. Secretary of State Hillary Clinton takes part in a Center for American Progress roundtable discussion on "Expanding Opportunities in America's Urban Areas" in Washington.

Former U.S. Secretary of State Hillary Clinton takes part in a Center for American Progress roundtable discussion on “Expanding Opportunities in America’s Urban Areas” in Washington.

 

Abogada, política estadounidense, madre, abuela, esposa, senadora de Nueva York, secretaria de estado, pre candidata a la presidencia por el partido Demócrata; éstas son algunas de las muchas denominaciones que han caracterizado y marcado a vida de esta mujer, que hasta el día de hoy lucha por ser la primera mujer Presidenta de los Estados Unidos Americanos.

Hilary Diane Rodhman nació en Chicago en el años de 1947, desde muy pequeña destacó en sus diversas actividades académicas, en 1969 entró a la carrera de Derecho en la Universidad de Yale (New Haven Connecticut), donde tuvo su primer encuentro con su hoy actual esposo, el expresidente norteamericano Bill Clinton.

Trabajó para el comité del congreso que investigaba al presidente Nixon, posteriormente se mido a Arkansas donde fungió como maestra de derecho y se adentró en la fundación de la organización sin fines lucrativos de abogados en Arkansas la cual defendía a niños y a familias de bajos recursos. En 1975 se fue primera dama de Arkansas al ser electo su marido.

En 1992 su esposo Bill Clinton fue electo a la Presidencia del país norteamericano lo que la convirtió en primera dama. En 2002 Hilary fue la primera mujer electa al Senado Norteamericano, representando al estado de Nueva York. En su mandato recaudo los suficientes recursos para la reconstrucción del estado después de los ataques terroristas del 11 de septiembre

Alrededor de su carrera Hilary ha destacado en todos los ámbitos en los que se ha desarrollado. En 1980 fue considerada entre los 100 mejores abogados del país desde que tuvo posicionamiento en la política estadounidense, se ha dedicado a defender los derechos de la mujer y a desenvolver programas de desarrollo para niños y madres solteras, programas de nutrición y de asistencia legal para la población obrera.

Hilary se presentó como candidata a la presidencia en 2008, aunque no ganó su carrera política continuo al ser elegida por el presidente Barak Obama como secretaria de estado. El 12 de Abril del 2015 anunció formalmente su interés por la presidencia  mediante un video por vía internet  don su frase inaugural fue “Cada día los estadounidenses necesitan un defensor. Y yo quiero ser su defensora”

Hoy en día, Hilary Clinton a sus 68 años, es una de las favoritas a la presidencia de  los Estados Unidos, sus campañas se han centrado en la defensa de los derechos de los ciudadanos,  libertada de Internet , desarrollo de oportunidades para mujeres, niñas y la comunidad LGBT y jóvenes, así como una educación más económica para los estudiantes del país.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s