Leonel Messi, un gran futbolista.

Por: Guadalupe Elizabeth Arias Campos/20minutos.es

leonel messi foto

El futbolista argentino nació el 24 de junio de 1987 en Rosario, Argentina. Mejor conocido como Leo o Pulga, desde sus cinco años ya demostraba su inmensa habilidad jugando en el club de barrio que había en su ciudad natal y que era dirigido por su padre.

Ha sido merecedor del Balón de Oro en 2009, 2010, 2011, 2012 y 2015. Con su extrema precisión en disparos  remates, así como su excelente destreza como pasador y su gran número de anotaciones en los partidos, muy pocos expertos, colegas y entrenadores no lo consideraban el mejor jugador del mundo.

Contribuyó en la mejor etapa de la historia de la liga española con 14 títulos de los 18 posibles en aquel entonces, durante la dirección del técnico Pep Guardiola.

A sus siete años, empezó su carrera deportista jugando en las divisiones inferiores del Newell´s Old Boys de Rosario. Con apenas 17 años, jugó su primer partido oficial en la F.C. Barcelona, en 2004. Formó parte de la selección argentina, ganadora del Mundial Juvenil Sub-20 de Holanda en 2005.

En el Mundial de Sudáfrica 2010, Argentina perdió ante Alemania. En el Mundial de Brasil 2015, Messi junto a la selección Argentina, presentaron varios fracasos y no estuvieron tan brillantes.

Publicado en el diario argentino, El Comercio,  en 2012 el libro Guinnes reconoció el récord de Lionel Messi con 88 goles en un año calendario, superando al alemán Gerd Müller, con 85 goles en 1972. Las hazañas y marcas que ha realizado, han sido grandes y reconocidas.

La prensa deportiva y las federaciones internacionales lo aceptaban como tal, pero todavía tiene mucho que hacer. A sus tan sólo 29 años, le espera un buen porvenir.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s