Marianela, la bailarina de oro

7064603573_c3b2b60bca_h-crop.jpg

Foto desde el Royal Ballet web.

 

Por: Natalia García-Pimentel Zavala

Nacida en Argentina, Marianela Nuñez se ha vuelto no solo una de las principales bailarinas dentro del Royal Ballet of London, sino que también se ha convertido en uno de los personajes más trascendentales dentro del mundo de la danza.

Proviniendo de una modesta familia sin vínculos a las artes, Marianela anunció a los seis años de edad que, a pesar de nunca haber visto ningún tipo de espectáculo de danza, quería convertirse en una bailarina profesional. A partir de esto Marianela comenzó su formación dentro del Instituto Superior de Arte del Teatro Colon, bajo la tutela de la ex bailarina argentina Olga Ferris, quien en los años cincuenta fue una de las bailarinas más importantes a nivel mundial.

En 1998, durante la estancia de Marianela en Estados Unidos, el Royal Ballet of London realizó una gira en busca de nuevos talentos. Es entonces cuando Anthony Dowell, es bailarín de la compañía y actualemnte uno de los directivos de tal; audicionó a una joven Marianela quien representó el papel de la princesa Aurora, del ballet La bella durmiente, mientras Dowell se encontraba vestido de Carabosse (el hada mala del cuento).

Marianela se integró al Royal Ballet of London en 1999, obteniendo el título de prima ballerina en el 2002.

Marianela ha logrado excelentes críticas dentro de sus representaciones en ballets como El lago de los cisnes, La Fille Mal Gardé entre otros grandes ballet.

Marianela estuvo casada con su compañero de danza Thiago Soares, bailarín principal de la compañia, de quien se divorcio secretamente en el 2014.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s