¡Adiós a un gran maestro!

Sir Peter Maxwell Davies - britischer Komponist aufgenommen im Gewandhaus zu Leipzig Foto: Martin Lengemann Heegermühler Weg 50, 13158 Berlin Tel 0171 74 74 588 7% Mwst FA Berlin Friedrichshain/Prenzl. brg Kasseler Bank eG BLZ 52090000 Konto 101048500

El gran compositor Sir Peter Maxwell Davies

 

Por: Luis Arturo Avellaneda Estrada/Foto: Google

Por motivo de la muerte del compositor y director de orquesta Peter Maxwell Davies, tras perder la batalla contra el cáncer haremos un recuento de sus mejores momentos y sus mayores logros en una vida tan gloriosa.

Su carrera como compositor empezó con su obra Trumpet Sonata, que escribió en la universidad y su primera obra para orquesta fue Prolation que tiene una técnica serial. Max, como era mejor conocido, se esforzó mucho por componer, dirigir y para enseñar música. Al final de su carrera compuso logró componer alrededor de 300 trabajos, incluyendo 10 sinfonías, 10 (lo que él llamaba) conciertos Strathclyde y otras 2 óperas llamadas El Cantinero y La casa con luz.

Pero no todo fue aceptado en su carrera, pues en 1969 que presentó su primera ópera, Ocho canciones para un rey loco, la gente gritó que era basura. A lo que el en su momento contestó que fue muy frustrante.

Pero este amante de la música obtuvo varios reconocimientos, en los que resaltan que lo nombraron caballero en 1987, en 2004 obtuvo el maestro de la música de la reina, en el 2014 fue añadido como miembro de la orden de los compañeros de honor por los servicios para la música y en febrero del 2014 obtuvo la medalla de oro por parte de la Sociedad Real Filarmónica.

Lamentablemente el 14 de marzo de este año le tuvimos que decir adiós y desde ahora sólo quedará en nuestros corazones y en nuestros recuerdos este gran compositor con su obra más representativa, Ave Maris Stella se caracterizó por su uso del cuadrado mágico, que se refiere al cambio de estructura. A partir de ese momento Peter Davies lo utilizó en casi todas sus obras.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s