La corta carrera de un futuro prometedor

Por: Enrique Espinosa

jules

Nacido en Niza, Francia, Jules Bianchi pintaba para ser un piloto recordado por todos en La Fórmula 1, ya que si es cierto no tenía un equipo de constructores competitivo, el tipo prometía y competía de tú a tú contra sus grandes rivales que tenían mejores mono plazas.

La carrera de Jules comenzó su su carrera en el automivilismo en la Fórmula Renault que es de los primeros pasos que un piloto debe de dar para poder conseguir su tan ansiado paso a la máxima categoría; de ahí pasó a la Fórmula 3 y luego a la 2.

En el 2011 se da su tan ansiado salto a la Fórmula 1 como piloto de reserva de la escudería del “cavallino rampante” o mejor conocida como Ferrari, ahí no tuvo la oportunidad de debutar en las pistas, pero al llegar el 2012 y su inesperado paso a Force India también en calidad de piloto de reserva logra correr su primera prueba.

Llegó el 2013 y con esto una oportunidad de oro para Bianchi, Marussia un equipo nuevo en la Fórmula 1 le abría las puertas para ser piloto oficial de la escudería, como era de esperarse no fue una tan esperada temporada para él debido a que sus contrincantes contaban con mejores equipos.

2014 el año en que se esperaba la consolidación de Jules trajo consigo una buena cosecha de resultados bastante aceptables para las posibilidades de Marussia, pero el 5 de octubre de ese año la luz de Jules se apagó. Era el gran premio de Japón y Adrian Sutil se encontreba fuera de la pista siendo retirado por una grúa, después de haber tenido un accidente, cuando Jules perdió el control de su vehículo en una curva y se fue a impactar directamente contra la grúa, estrellando de manera estrepitosa su caso contra una de las laterales de ésta.

La escena no era nada alentadora ya que el impacto había sido a una gran velocidad y el contacto había sido de lleno, el estado de salud de Jules era grave ya que debido al impacto había quedado en estado de coma y con pocas esperanzas de sobrevivir. Rumores especulaban sobre su mejora y otros también decían que estaba grave, pero la realidad se vió tras 8 meses después del accidente cuando el 17 de Julio de 2015 Jules falleció a unos días de cumplir 26 años.

La vida del joven piloto se esfumó tan pronto como su carrera en la Fórmula 1.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s