Orgullo mexicano, Alejandro González Iñárritu

alejandro_gonzalez_inarritu-630

Iñárritu con tres Óscares

Por: Daniella Mérigo Camacho/Foto por oscar.go.com

Sin duda, un mexicano que ha dado cosas buenas que hablar es Alejandro González Iñárritu. Él nació el día 15 de agosto del año 1963 en la Ciudad de México. Según la página alohacriticon.com, Iñárritu es hijo de un hombre que se dedicó a la banca, y a trabajar en el sector agrícola. Es esposo de María Eladia Hagerman y tiene dos hijos con ella.

Hoy en día, Alejandro, es un afamado director, productor, además de ser guionista de algunas de sus películas. Algo que es impresionante es el hecho de que desde pequeño comenzó a meterse al mundo del cine y de los medios en general, trabajó en la radio y estudió cine en Estados Unidos para después estudiar una carrera en televisión y publicidad.

Como todas las personas, Iñárritu comenzó desde abajo, hizo sus bases con la realización de varios cortometrajes que fueron el preludio para su primer largometraje llamado Amores Perros (2009), fue nominada al Oscar.

Después de ese éxito, Alejandro dirigió 21 Gramos en el año 2003, el guión fue escrito por Arriaga -nuevamente, ya que también escribió la de Amores Perros-, dos de los actores fueron nominados al Oscar por su impecable actuación en dicho largometraje.  En el 2006 vimos nacer a Babel, el cuál represento su primera nominación al Oscar por mejor película. En el 2010 pudimos ver Biutiful, quién ganó un premio en el festival de Cannes, ésta película fue muy importante porque contó con la colaboración de Guillermo del Toro y Alfonso Cuarón.

Con Birman (2014) llegaron 3 Osares de golpe, y al siguiente año ganó otros tres  con la película El Renacido. 

Sin duda alguna Alejandro González Iñárritu es un orgullo mexicano, pone el nombre y la capacidad del país muy en alto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s