¿Qué es esto? ¿Chicago? ¿Beijing?

Por Guillermo Leal

 

Azotó el viento en la recién bautizada CDMX el pasado jueves, al grado de romper con la cotidianeidad del grueso de la población. Las universidades y algunas dependencias tanto públicas como privadas, se vieron obligadas a suspender sus actividades. Unas tantas siguieron las sugerencias provenientes de gobernación, mientras que otras no quisieron jugarle al canelas y a final de cuentas, dieron por terminado cualquier tipo de pendientes.

Una fiesta se vivió. Árboles tirados, espectaculares cayendo sobre los coches transitando en las avenidas y un superávit de memes en cualquier tipo de red social, fueron los protagonistas del vendaval. Y es que llegó un momento en el que pensamos que nuestra pintoresca ciudad se había convertido en ¿qué les gusta? ¿Chicago? Una cosa impresionante.

Por ahí dicen que después de la tempestad, viene la calma. Pues bueno, la calma aquí parece manifestarse con una nata impresionante de smog. Ver las imágenes de webcamsdemexico.com, resulta ser, no es broma, escalofriante. Pasamos de pensar que estábamos en Chicago, para pensar que estábamos en lo más adentro de, ¿qué les gusta? ¿Beijing? Esto, más allá de impresionante, es una pena.

Ya lo dijo mi muy exitoso compadre en esto de las películas, Leo DiCaprio: la andamos regando con el planeta. Digo, el tipo se aventó un speech brutal, pero creo que el mensaje puede resumirse a eso. Y tiene razón, ya no podemos esperar más tiempo. Ya no es tema de planear para prevenir, sino de planear para resolver.

Tú fuiste el elegido por la gente de la capital para llevar las cosas a buenos términos. Desde hace rato traes un tango de aquellos con el tema del programa “hoy no circula” y todo lo que eso arrastra consigo. Y es que, no te miento, en el papel, a pesar de ser un programa estricto que afecte a una parte importante de la población, nos hunde en la impotencia ver unidades del sistema de transporte del que también eres responsable, exhalando nubes de contaminantes. Congruencia, Mancera, por favor.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s