El capitán está de regreso

Por: Fernanda Rodríguez

Carles-Puyol

Carles Puyol, ex futbolista español, es uno de los jugadores que sin duda alguna han marcado la historia del FC Barcelona.

Inició su carrera profesional en el fútbol español con 21 años de edad, Carles Puyol se integra a las filas del FC Barcelona en la temporada 99-00, en donde forjó su futuro como defensa del club para posteriormente convertirse en uno de los más grandes capitanes que ha tenido el equipo.

Posteriormente debutando en la selección española, Puyol jugó alrededor de 100 partidos representando a su país, dando al futbol tanto nacional como internacional algo de qué hablar, portando siempre el número 5 y destacando por su intensidad, su concentración y su compromiso dentro de la cancha.

Tras convertirse en el capitán de los culés, los títulos fueron cayendo uno a uno, colocando al club en donde ahora se encuentra. Jugó aproximadamente 600 partidos portando la playera del Barcelona, convirtiéndolo en el segundo jugador del club con mayor número de partidos disputados. También fue partícipe en tres Copas Mundiales, una Copa Confederaciones, dos Eurocopas y unas Olimpiadas.

Reconocido por la FIFA como uno de los mejores defensas del mundo. Su pasión y entrega en la cancha, su experiencia y liderazgo, son algunas de las características que lo llevaron a ser uno de los jugadores más reconocidos a nivel mundial.

Ahora, el exjugador y leyenda del FC Barcelona volverá a portar el uniforme para un partido de exhibición que se llevará a cabo en México el próximo 1 de abril, juntando a grandes leyendas como Vítor Baia, Edmilson, Deco, Sonny Anderson, entre otros; y figurando del equipo mexicano jugadores como Owaldo Sánchez, Francisco Fonseca, Jared Borgetti, etc.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s