El legado de Nancy Reagan

nancy reagan

Foto: Google images

 

El 6 de marzo del presente año perdimos a una mujer que logró redefinir el concepto de primera dama de Estados Unidos. Nancy Reagan nació en Nueva York el 6 de julio de 1921, pero fue criada en Chicago.

Graduada en 1943 de Smith College. Cuenta con 11 apariciones en películas de Hollywood aunque, fuera de la pantalla, Nancy fue protagonista de un romance con tintes hollywoodescos con Ronald Reagan, quien fue presidente de Estados Unidos del año 1981 al 1989, y con quien se casó en 1952.

El actual presidente de nuestros vecinos del norte, Barack Obama, en su columna presidencial reconoció las virtudes de Nancy:

“Como Presidente, sé lo importante que es tener una compañera fuerte y el Presidente Reagan tuvo tanta suerte como yo. Nancy Reagan redefinió el papel de Primera Dama de Estados Unidos. Además de ser asesora de confianza de su marido y una elegante anfitriona para nuestra nación, fue una apasionada defensora de los problemas que tocaron las vidas de tantas personas. “

Nancy fue presa de criticas acerca de sus gastos innecesarios y su frivolidad cuando, al principio del mandato de Ronald, exigió que hubiera cambios en la mansión presidencial durante una época de recesión. Pero sus buenas acciones han logrado opacar estos comentarios negativos.

Reagan se convirtió en una inspiración para el pueblo estadounidense y una firme defensora de la investigación de células madres y el Alzheimer, enfermedad que afectó los últimos diez años de vida de su marido.

El mundo recuerda a esta ejemplar mujer por el bien que dejó a la humanidad y por su memorable y amorosa relación con Ronald Reagan.

Pablo Monroy López

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s