El mejor tenista del mundo

Novak Djokovic celebrates

Por: Paulina Pacheco Araujo

Novak Djokovic inició su carrera como tenista a la edad de cuatro años convirtiéndose profesional a los dieciséis, entrenó en la Academia de Niki Pilic en Munich. Es considerado un jugador de todo tipo de superficie, pero él ha comentado en distintas entrevistas que su favorita es la cancha dura.

En el 2006 empieza a subir su nivel alcanzando el puesto 40 del raking mundial de la ATP, debido a que llego a cuartos en Roland Garros y cuarta ronda en Wimbledon. En este mismo año obtuvo su primer título en Amersfoort lo que le permitió estar en los 20 mejores tenistas del mundo.

Al ganar en distintos torneos como Miami y llegar a la final de Indian Wells siendo derrotado por el español Rafael Nadal, consigue el puesto número 3, obtuvo la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Pekín en el 2008 y ese mismo año gana su primer título de Grand Slam en Australia.

Actualmente es el mejor tenista con el ranking número 1 del mundo, ganador del mejor deportista del año 2015 de acuerdo con la BBC, uno de sus secretos para mantenerse en forma y rendir adecuadamente en el deporte, es su dieta sin gluten, la cual ya escribió un libro basado en ello llamado “Serve to Win”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s