Los Sosiegos

 

La última noche, esa noche donde la familia se reúne, cuando hay uvas para bocas nuevas pero para otros difícil de masticar, cuando anhelamos alcanzar nuevos proyectos y pensamos en deseos, cuando perdonamos sin haber recibido esa disculpa. Para empezar de nuevo. El olor a año viejo estaba en el ambiente.

Con el cielo estrellado y 12 miembros de la familia festejando, se esperaba un nuevo año. Los miembros de la misma se prepararon día a día con esfuerzo y trabajo para alcanzar una hermosa despedida del año 2015.

Normalmente se espera cenar lo tradicional, lomo, pierna, pasta, pero no esta mal romper un poco con lo monótono y poder degustar de un delicioso asado tipo Argentino  de carne, donde el jugo de ésta se resbala en as brasas del sartén y al mismo tiempo el fuego cuece los otros alimentos en abundancia.

No se mide lo material o el tipo de carne que pasaba por la garganta de esta personas si no la calidad del ambiente que se disfrutaba, a pesar de que faltaron algunos lo mejor de la noche fue revivir momentos del año viejo y poder esperar nuevas experiencias y momentos para compartir de este recién año. Por su puesto que no faltó la música, las risas y los movimientos de cadera del mas zagal hasta el más viejo. La noche seguía siendo joven

Es increíble poder entender, ahora siendo mayor y con raciocinio especial,  el gozo y disfrute de cada quién. Estuvo la presencia de las lágrimas, el apretón de cuerpos mas bien conocidos como abrazos y sobretodo  el protagonismo del amor, un amor que al ser más luminoso se podía compartir con los demás.

Con los nervios de punta por el conteo y el estómago lleno reflexioné y di gracias por todas las altas y bajas del año viejo, por la salud entera de toda mi familia, por mi hermano en el extranjero, por haber conocido a gente que se queda y conocer a gente que se va, por conocer a la pareja ideal, por conocer cada día los logros que pude obtener, por saber que el cambio es individual.

Por un mejor prospecto de vida y la voluntad de decidir un nuevo camino, por poder empezar de nuevo, pero sobretodo por una familia en sosiego.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s