Un triunfo de buen futbol

Por: Enrique Espinosa

Jorge Benítez celebra el segundo de la Máquina

El pasado sábado 19 de marzo la escuadra celeste visitó Guadalajara para enfrentar a los zorros y llevarse los 3 puntos de su cancha en un duelo de pocas emociones, pero que sirve mucho para los azules ya que venían de no ganar fuera del Estadio Azul.

La máquina venía mostrando un nivel agradable para su afición, que hace mucho no se veía en el cuadro cementero y que se le llegaba a llamar gris en cierta forma, esto debido a la mala campaña anterior que tuvieron; en cambio con la llegada de “Tommy” Boy el equipo cambió drásticamente el chip y ahora es una máquina para gustar y ganar como la afición ha pedido desde hace mucho tiempo.

El encuentro tenía cierto morbo ya que Boy volvía a la cancha donde le dio grandes alegrías al Atlas, así como también la vuelta de Aldo Leao Ramírez con su anterior equipo, por cierto aun dueño de su carta como futbolista.

El árbitro hizo sonar su ocarina y se dio inicio al juego, donde el Cruz Azul partía como favorito debido a las estadísticas y al mal paso de los comandados por Gustavo Costas; al partido no le ibiópasaba nada hasta que Jorge Benítez desbordó por izquierda dejando en la marca al “Stripper” Salinas para mandar un centro raso y al pie para que Christian el “Chaco” Giménez rematara con elegancia y la mandara al fondo de las mallas al minuto 8.

El Atlas intentó reaccionar pero de una manera muy tenue y esto lo aprovechó Joffre Guerrón que agarró desordenada a la defensa atlista para emprender una escapada por banda derecha y asistir al “Conejo” Benítez para que este solo empujara el esférico y pusiera el 0-2 en el marcador al minuto 22 de acciones.

Después de los 2 goles la escuadra cementera entró en una zona de confort y maniató los esfuerzos que el Atlas hizo por horadar la meta del arquero Jesús Corona, este último también hizo lo suyo al tener 2 atajadas de alta manufactura a los jugadores rojinegros.

En los últimos minutos del partido los focos rojos se encendieron en la escuadra de La Noria ya que en un tiro de esquina en favor de los celestes, Giménez recibió un manotazo accidental del delantero sudamericano Jefferson Duque que le ocasionó tremenda inflamación en el ojo izquierdo y a la postre una cirugía que lo dejará fuera de las canchas alrededor de 3 semanas.

Así la máquina consiguió su primer triunfo como visitante en el torneo después de 11 fechas y se colocó a tiro de piedra de los líderes al sumar 18 puntos y estar en la tan ansiada zona de liguilla, que para muchos está de más y lo importante es ganar el título.

Por otra parte la escuadra rojinegra se hunde en la tabla de posiciones y el puesto de Gustavo Costas ya está en la mira de los directivos para que su cabeza sea cortada si los malos resultados siguen, cabe destacar que Costas solo ha conseguido 1 victoria como local y suma 8 puntos en el campeonato.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s