Un paseo por las grutas de Tolantongo

Por: Guadalupe Elizabeth Arias Campos/travelbymexico.com

Grutas de Tolantongo

Hidalgo es un estado mexicano donde se aprecia la cultura, pero sobre todo la riqueza natural que abunda en él. Conformada por abundantes paisajes, tierras cálidas y sus diversas aguas termales. En este maravilloso estado, se encuentran las grutas de Tolantongo.


 

Desde que entras en este lugar ubicado a 164 km de la Ciudad de México, se puede apreciar un paisaje verde, un suelo caliente y agua transparente.

Cuando accedes al lugar, lo primero que se aprecia son unas tienditas y algunos puestos de comida donde el sazón es único. Caminando un poco más, es imposible no ver el río que cae en forma de pequeñas cascadas y que pareciera estar dividido en albercas.

Otra maravilla que impresiona es la cascada, la cual se encuentra al inicio del río. En esta hay una pequeña cueva para personas que no son claustrofóbicas, donde el agua está casi hirviendo y el humo que sale de ella es abundante.

Ir en semana santa es casi un suplicio para quién no le gusta estar como alfiler en las diversas atracciones que ofrece, sin embargo el paisaje lo merece.

Sin lugar a dudas, es ideal para vacacionar en familia, ya que además de contar con un hotel, también se ofrece la opción de acampar. Al acampar te sumerges en una aventura ya que el aire que pasa por ese lugar, pese a estar rodeado de cerros, es fuerte.

Es importante resaltar, que el lugar está rodeado de balnearios de aguas termales, tirolesas y otras oportunidades para visitar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s