La UP recibe a instituciones de educación superior.

Por María José Hazar, María José González y Dillan Macías Foto por D. M.

 

PIDES

Reunión de instituciones de educación superior

La Secretaría de Educación Pública (SEP) convocó este jueves 9 de junio de 2016 por medio de la Subsecretaría de Educación Superior (SES) a un congreso para restaurar el modelo de educación de nivel superior actual, en el cual, se convocó a todas las escuelas privadas de nivel superior de la República Mexicana. Dicho evento tuvo cede en la Universidad Panamericana campus Ciudad de México.

Según el programa oficial del evento, la finalidad de convocar a la reunión es informar a las instituciones invitadas sobre los avances de la Planeación Integral de la Educación Superior (PIDES) e incluirlas en futuras modificaciones del proyecto propuesto por la SES, y así mismo fomentar un nuevo método de educación en el cual la tecnología avanzada sea parte del plan de estudios de la educación superior.

SES pretende que para el 2020 todas las universidades privadas ya implementen este nuevo método de educación. Esta información fue compartida por el Dr. Juan Alberto Cázares, representante de la Universidad Cuauhtémoc, ubicada en Guadalajara Jalisco.

El Dr. Salvador Malo Álvarez, director general de la Dirección General De Educación Universitaria (DGESU) presentó la PIDES y argumentó la importancia de que las instituciones implementen cuanto antes dicho sistema. El mismo Dr. Malo cerró el congreso con una sesión de preguntas y respuestas de parte de las instituciones acerca de cómo se le dará seguimientos a este proyecto.

El congreso tuvo una duración de tres horas y uno de los temas principales fue la unificación de programas de estudio a nivel licenciatura. Además, se quiere aplicar las actualizaciones y modificaciones de la reforma educativa. Este programa es una iniciativa del gobierno federal que busca el fortalecimiento de la educación superior y así mejorar los conocimientos educativos al mismo nivel que universidades de países de primer mundo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s