El arte cuesta caro

Por: Dillan Macías Regalado. Foto: http://www.sothebys.com

809L16006_932PQ

Femme Assise

El día de hoy, el diario El Universal publicó una nota informativa que habla acerca de que la conocida obra “Femme Assise” (Mujer sentada) del afamado pintor Pablo Picasso, se subastará la próxima semana en el Reino Unido. La pieza de arte cubista será sacada a la subasta por la casa Sotheby’s y se piensa vender por más de 28 millones de dólares.

En el mundo existen muchas personas que aman el arte y admiran a los creadores de esta. Las obras que fueron creadas por estos genios son admiradas y mucha gente con la capacidad económica para dar grandes cantidades de dinero están dispuestos a pagar lo necesario para poseer alguna de una de dichas obras que han trascendido en la historia del arte.

La forma más sencilla para determinar el valor de las obras es una subasta, donde la gente puede ofrecer la cantidad de dinero que esté dispuesta a pagar por la pieza ofrecida. Por supuesto que existen obras que se han vendido en subastas por cantidades impresionantes de dinero.

A continuación te presentamos las cinco que se han vendido por más dinero en la historia de las subastas. La información sobre las obras fue sacada de expansión.mx.

  1. La primera de estas obras es una pintura de Pablo Picasso llamada “Les femme d’Alger” (Las mujeres de Argel). Se subastó por la cantidad de 179.36 millones de dólares el 11 de mayo de 2015 en Christie’s, de Nueva York.
  1. La pintura número dos de este recuento es del pintor Amedeo Modigliani, se llama “Desnudo acostado”, se vendió por 170.4 millones de dólares el 9 de noviembre de 2015 en Christie’s, de Nueva York.
  1. La tercera obra fue creada por Francis Bacon, se titula “Tres estudios de Lucian Freud”. Este tríptico que se vendió por 142.4 millones de dólares el 12 de noviembre de 2013 en Christie’s, de Nueva York.
  1. La cuarta obra es una escultura del pintor suizo Alberto Giacometti y se llama “L’homme au doigt” (El hombre que señala), vendida por 141.28 millones de dólares el 11 de mayo de 2015 en Christie’s, de Nueva York.
  1. La última obra de este listado es la afamada pintura de Edvard Munch, “El grito”, vendido por 119.92 millones de dólares el 2 de mayo de 2012 en Sotheby’s, de Nueva York.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s