Suspensión por dopaje

Por: María José Hazar González/ Foto: El Universal

maria_sharapova-buena

María Sharapova pide revisión ante el máximo tribunal de arbitraje deportivo ya que busca obtener un veredicto antes de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Lo que busca es revertir la suspensión que se le impuso ya que en el examen que se le realizó en enero en el abierto de Australia, salieron resultados positivos.

La corte aceptó y acordó un procedimiento expedito y  dará resultados antes del 18 de julio, por lo que en caso de que salga favorecida podría competir en la justa olímpica. De acuerdo a la información publicada en diario El Universal el 14 de junio 2016. Sin embargo, no es el único caso en la historia del tenis.

Otros casos que han resultado positivos a lo largo de la historia de tenis: Karol Beck, eslovaco que en el 2005 fue suspendido dos años después de haber resultado positivo por clembuterol,  según la información publicada en  AS FOTOS en junio 2016.

Richard Gasquet, francés que en marzo de 2009 dio positivo de cocaína en el Masters 1000 de Miami. Había sido sancionado un año dos meses pero su sanción bajó a dos meses, según la información publicada en  AS FOTOS en junio 2016.

De igual manera, Martina Hingis, eslovaca que dio positivo en cocaína en el análisis de Wimbledon 2007, después de esto se retiró según la información publicada en  AS FOTOS en junio 2016.

Sesil Karatantcheva después de haberle ganado a la rusa Elena Lijovtseva fue sometida a un análisis y dio positiva en nandrolona, fue suspendida dos años y medio según la información publicada en  AS FOTOS JUNIO 2016

Mariano Puerta, argentino que en 2005 dio positivo por etilefrina, tras perder la final de Roland Garros contra Rafa Nadal. Según la información publicada en AS FOTOS en junio 2016.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s