Tiroteos continuos a lo largo de la historia de EEUU

Por: María Alejandra Trueba/ Foto: http://www.dw.com

 

cross

Un recuento

El pasado domingo 12 de junio el periódico mexicano, El Universal informó acerca de un tiroteo masivo en la ciudad de Orlando, Florida. El accidente fue reportado como la peor matanza del país desde el trágico evento del 11 de septiembre 2001, episodio que se una a una amplia lista de atentados en los que un atacante ha asesinado en sangre fría a varias personas.

Omar Siddique Mateen, un hombre de 29 años, de nacionalidad estadunidense y padres afganos abrió fuego en una discoteca famosa entre la comunidad gay. El atacante mató a 50 personas y dejó a otras 53 heridas. Saddique Mateen murió en el tiroteo al ser disparado por un policía. Según el diario El País, el Estado Islámico (ISIS) asumió responsabilidad del ataque pero las autoridades señalan que no hay pruebas que conecte directamente al grupo con el accidente.

No obstante, en disgusto de ciudadanos estadunidenses el día de hoy, El Universal, reportó sobre un tiroteo ocurrido el día de ayer en un centro comercial de Texas. Los informes indican que un hombre se encontraba en el interior con un arma y posible situación de rehenes.

De acuerdo con CNN, en su versión online, cuando se trata de masacres masivas, Estados Unidos tiene cifras insólitas, pues se han registrado más tiroteos que en cualquier país del mundo. Ciudadanos de estadunidenses suelen culpar al gobierno de dichas masacres ya que un porcentaje alto de la población está en contra de la venta de armas, muchos declaran lo accesible que es comprar un arma en su país.

Según un análisis de la Escuela Pública de Salud de Harvard, muchos atacantes de los tiroteos continuos estaban mentalmente enfermos. En contraste, la tasa general de homicidio y violencia por armas de fuego ha aumentado en las últimas décadas. CNN también informó que según el Centro de Investigación, un poco más de un tercio de la población estadunidense afirma tener algún arma en casa.

De acuerdo con una nota publicada en El Comercio de Perú, el pasado domingo, solamente durante el año 2015 ocurrieron 372 tiroteos masivos que provocaron 367 muertos en EE.UU.

A continuación se enlista 10 las principales matanzas ocurridas en la historia de Estados Unidos de acuerdo con la información recopilada de El Comercio, Perú, con información de Agencia EFE:

  1. 29 diciembre 1987.- Gene Simmons, sargento retirado, enloquecido por sus problemas económicos, mata a 16 personas (5 miembros de su familia) en Russellville (Arkansas).
  2. 16 octubre 1991.- El camionero George Hennardmata a 22 personas en una cafetería de Killeen (Texas) antes de suicidarse.
  3. 20 abril 1999.- Dos estudiantes matan a 13 personas y hieren a 23 en la escuela de Columbine, en Littleton (Colorado), antes de suicidarse.
  4. 16 de abril de 2007: Seung-Hui Cho, de 23 años, mata a 32 personas y se suicida en el campus universitario en Blacksburg, Virginia.
  5. 5 de noviembre de 2009: El psiquiatra militar Nidal Hasan, mata a tiros a 13 personas en el Centro de Procesamiento de Preparación de Soldados en Fort Hood, Texas.
  6. 14 de diciembre de 2012.- Adam Lamza, mata a 26 personas, entre ellas 20 niños, en una escuela primaria de Newtown en Connecticut antes de suicidarse. El día anterior había matado a su madre en su casa.
  7. 16 de septiembre de 2013.- Aaron Alexis mata a 13 personas antes de acabar con su vida en el Mando de Operaciones de la Armada en Washington DC.
  8. 2 diciembre 2015.- 14 personas mueren en un tiroteo registrado en un centro de ayuda para discapacitados en San Bernardino (California), protagonizado por el matrimonio formado por Syed Farook y Tashfeen Malik.
  9. 20 febrero 2016.- 6 personas, entre ellas un niño de ocho años, mueren en la ciudad de Kalamazoo (Michigan) en una serie de tiroteos protagonizados por Jason Dalton, posteriormente detenido.
  10. 22 abril 2016.- 8 miembros de una familia, posiblemente ejecutados, en el condado de Pike (Ohio).
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s