Adrenalina Deportiva: Peleas fuera de cancha

Por: María Alejandra Trueba Cortés final

El pasado sábado 11 de junio se llevó acabo uno de los partidos más polémicos de la Eurocopa, Rusia contra Inglaterra. Al finalizar el encuentro, qué termino en empate 1-1, aconteció una batalla violenta entre rusos e ingleses en Lille, Francia. Este siendo uno de los casos más recientes donde ocurre una pelea entre fanáticos del fútbol.  Parece que es un caso que continúa sucediendo a lo largo de la historia de este deporte tan popular.

Desde Argentina con la barra brava del Boca Juniors que se enfrenta con la barra brava del River Plate hasta los primeros hooligans de Inglaterra. Argentina principalmente impuso esta moda en Latinoamérica, los dos equipos demuestran continuamente una actitud extremadamente agresiva donde se agarran a cuchillazos y balazos. Esta moda ha llegado hasta nuestro país. Notoriamente lo vemos en los partidos del América, dónde su barra surge en honor a Cuauhtémoc y se enfrentan fuera de cancha con los equipos opuestos.

Dichos pseudoaficionados son un problema dentro de este deporte ya que se ha convertido en un evento catastrófico. ¿Cuándo dejo de ser un deporte familiar y de entrenamiento? Estos fanáticos agresivos que entre comillas se conocen como “grupos de animación” no deberían de existir, pero tristemente existen por la gran corrupción que existe dentro de este deporte.

Desde los clubes y el Gobierno que permiten bajo la manga que estas barras se lleven a cabo, de hecho los mismos presidentes de los equipos contratan a estas personas para armar un revuelto al finalizar los partidos y generar más afición, pero no de la buena ni la sana. Un ejemplo claro de esto es Andrés Fassi (vicepresidente del Pachuca) quién fue de los primeros en traer a las personas que arman este alboroto.

Parece que los mexicanos disfrutamos de copiar malas costumbres, aunque no deja de ser un evento que se lleva acabo casi alrededor de todo el mundo. Francia ha detenido durante la primera semana de la Eurocopa de fútbol a 323 personas, de los que 196 siguen bajo arresto.

Me parece inaudito que sea aceptado en el deporte tanta agresión, debería existir sin duda un límite en ese fanatismo. Por eso es importante que en la vida, y en el deporte, se muestre humildad en la victoria y respeto en la derrota, pues al fin y al cabo somos humanos y no animales salvajes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s