Espectro: Nuevas modas vs. autoestima

Hecho por Kathya Severiano

nueva

Muchas personas, en especial jóvenes, padecen muchos tipos de anorexia como anorexia nerviosa que es un caso con mayor auge en los últimos años. Los jóvenes se sorprenden por los diferentes estereotipos que se pueden encontrar en revistas, donde fomentan que siendo delgada o delgado puedes tener todo. Cada año se registran 20 mil casos de anorexia según la Secretaria de Salud (SEDESA).

La anorexia según la Real Academia Española (RAE) es la pérdida anormal del apetito. En México se estima que el 90 por ciento de los pacientes padecen esta enfermedad, mientras que el 10 por ciento es para los hombres entre 14 y 17 años según la Secretaria de Salud (SEDESA) con esto se puede observar que las personas  con mayor vulnerabilidad a padecer este tipo de enfermedades son los adolescentes, lo cual es triste y alarmante para la sociedad en general.

El 25 por ciento de mujeres entre 15 y 18 años de acuerdo a las estadísticas de la Secretaria de Salud   (SEDESA) dejan de comer  12 horas por el miedo a engordar  y subir de peso; Y ahora con la tecnología y medicamentos existen las famosas pastillas para bajar de peso y las personas que padecen esta enfermedades, son los mayores consumidores lo cual es alarmante ya que debería de haber rigurosidad para proporcionarlas.

Con todo y su enfermedad, hay esperanza ya que el 57 por ciento de los adolescentes enfermos llegan a retomar su vida como era antes con tratamiento médico y riguroso, el 40 por ciento de estas personas lleva una vida normal y plena y el 3 por ciento de estas personas fallecen al no seguir y llevar el tratamiento adecuado que los doctores solicitan.

En los últimos años con la tecnología, publicidad las revistas y la moda que nos acecha y rodea los trastornos alimenticios han ido en auge, por eso es que varios diseñadores sobre todo estadounidenses, fomentan y se observan modelos con tallas grandes con el fin de disminuir esta enfermedad

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s