La vitalidad de la gente: El lienzo de tu cuerpo

Por: Dillan Macías Regalado.

foto

Dillan Macías Regalado

Los tatuajes son algo muy común en estos días y es elección de cada quien hacerse uno o no. Nosotros apoyamos la decisión personal de cada individuo y nos encantan los tatuajes llenos de significado y aquellos que se consideran arte. Si a ti te gustan y quieres hacerte uno debes tener en cuenta qué riesgos corres al insertar tinta en tu piel.

 

En cuestiones de salud, los tatuajes traen riesgos si se hacen en lugares de poca higiene. En estos sitios es mucho más sencillo contraer una enfermedad, que puede ir desde una terrible infección en la piel hasta VIH, por lo cual se debe tener mucho cuidado cuando se elige el establecimiento donde te vas a tatuar.

El proceso del tatuaje consiste en insertar tinta en la bajo la epidermis, que es la capa más externa de la piel, en una capa llamada dermis. Este proceso se logra llenando de tinta una aguja especial que entra y la deposita en la piel.

Para saber que el lugar en donde te quieres tatuar es seguro puedes seguir algunas recomendaciones. Revisa que el lugar donde te vayan a tatuar lo utilicen solamente para realizar esta práctica, que no haya comida o que estén fumando. Esto es porque al empezar a dibujar en tu piel están haciendo una herida que está expuesta y si hay agentes contaminantes dentro del cuarto donde los están haciendo es posible que alguno se instale en la herida.

Otra cosa muy importante es que utilicen equipo estéril (agujas, cables, pistolas) y que los tatuadores utilicen guantes de látex, y si es posible un cubrebocas, esto es para prevenir infecciones. Algo muy importante es que dicho establecimiento tenga los permisos respectivos de salubridad, si ves estos permisos colgados en la pared ten por seguro que es un buen lugar en cuestiones de salud y bienestar físico.

Algo totalmente falso en esta práctica es el rumor que dice que no puedes donar sangre ni tejidos. Nuestro organismo al detectar una sustancia ajena al cuerpo como la tinta, empieza desecharlo por medio de la sangre la cual se contamina con la sustancia. Esto ha cambiado porque hoy en día se utilizan tintas más ligeras y muchas son de origen vegetal.

Lo que es una realidad es que si es muy reciente es posible que esté un poco contaminada, pero no te preocupes, después de un año puedes donar sangre y tejidos sin ningún problema.

Ahora ya sabes qué medidas debes tomar al querer hacerte un tatuaje, pero ya depende de ti qué es lo que quieres tener en tu piel por el resto de tu vida. Solamente no te vayas a tatuar el escudo del América, por favor.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s