Las aguas doradas: Nadadores Olímpicos

Por: Juan Pablo Gutiérrez Berrueta / Foto de Brenda Arreola

foto-jp

Juan Pablo Gutiérrez Berrueta

Si sigues mi columna semanal te puedes dar cuenta que una de mis más grandes pasiones es la natación. También es notable mi contundente  oposición al monopolio que tiene el futbol en los deportes. Por eso si es que encuentras mi columna en el periódico prepárate para escuchar sobre más cultura general del deporte.

Hoy te quiero contar sobre nuestros paisanos nadadores que están dentro de la lista de seleccionados para los juegos olímpicos de Brasil. Hace unos años conocí a un nadador regiomontano con el talento necesario para ser olímpico. Pasó a los preliminares y se quedó a diez décimas de  pasar a Londres 2012. La frustración que uno siente es terrible, según me contó Amaury Rodríguez. El chiste es seguir esforzándote hasta que la vida cede.

Esta vez llevamos tres jóvenes nadadores seleccionados. Es un orgullo poder decir que uno de ellos es compadre regiomontano. José Ángel Martínez, que según un nota publicaba por el periódico Esto el día 26 de agosto del 2015, cumplió con la marca B olímpica con un tiempo de 2:03.53 en la prueba de 200 combinado individual.

Martínez es parte del equipo de Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL). Es curioso pensar que algún día nadé en la misma alberca que él en las competencias estatales y nacionales de Nuevo León.

Creo sinceramente que jóvenes como él debería inspirar a todos los niños que han pensado algún día vivir del deporte que les apasiona, para que puedan ir más allá de las barreras que sus papás o amigos le puedan poner.

Dicho esto, si tú eres de este segmento de los soñadores que sigue seguro de poder vivir de su pasión, no dudes de tus logros, que algún día estaré igual de orgulloso de ti por verte nadar en las aguas doradas de los que no nos dejamos vencer.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s