Nación de opinión: Ley 3de3

Por: Erandi Navarro Cano

Sin-título-1

Erandi Navarro Cano

Con la iniciativa ciudadana de Ley de Responsabilidades Administrativas, avalada por el senado de la república, se busca regular la interacción entre servidores públicos y actores privados para evitar riesgos de corrupción, problema ya bastante grave en nuestro país. Esta iniciativa es esencial para poder avanzar hacia un país libre de este vil acto de prepotencia que afecta severamente a la nación.

Con la ley anteriormente mencionada se establece la obligación de los sectores privados de presentar sus declaraciones tanto fiscales como patrimoniales y de interés sobre todo tipo de recursos que llegue a recibir por parte de cualquiera de los entes de la administración pública, o contratos que celebre con las mismas.

Consideramos que esta imposición es necesaria, ya que se debe llegar a la máxima transparencia por parte de ambas de las partes involucradas, del sector público y del privado, para comprobar que no se ha llevado a cabo ningún acto de corrupción.

La ley señala que las declaraciones patrimoniales y de intereses de los servidores deberán ser de carácter público, con excepción de aquellos datos que sean estrictamente personales. Este argumento es entendible, ya que no podemos obligarlos a publicar datos que puedan comprometer su vida privada, mas hay que recordar que el resto de los ciudadanos también corremos riesgo de que abusen de nosotros.

El pueblo mexicano no es tan ingenuo. La corrupción que se practica en nuestro querido país es realmente alarmante. No podemos darnos el lujo de dar la facilidad de esconder el ejercicio de este mal a cualquier entidad susceptible de caer en él.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s