Chayito Valdéz y su última voluntad

Por: Kathya Severiano/foto de:  http://www.last.fm/es/music/Chayito+Valdez

imagesF4UQGB4B

 

Chayito Valdez, de 71 años de edad, mejor conocida como: María del Rosario Valdez Campos murió  el 1 de julio,después de caer en estado de coma  a las 11:00 de la noche. Chayito Valdez que fue una cantante mexicana es reconocida por su trayectoria especialmente en música ranchera. Los restos de ella serán cremadas y repartidas por su asistente personal, esta fue su última voluntad de acuerdo a El Universal.

Chayito Valdez también conocida como: “La Alondra de México” empezó su carrera musical compitiendo en cines populares en algunas ciudades como: Guasave y los Monchis. Sus mejores éxitos fueron: La Cigarra, Historia de un amor y La Bikina. Desde niña fue una persona trabajadora y luchona en lo que quería.

La  Tariácuri viendo la escasa edad de 12 años y el potencial que tenía artísticamente quiso, llevársela para prepararla profesionalmente, su mamá, sin embargo no accedió, Chayito se enfocó en trabajar para poder sacar adelante a sus hermanos y ayudarle a su mamá a sobresalir y sacar las deudas de la casa ahí ella supo lo que era trabajar arduo para salir adelante.

Se casó con Bárbaro Bojórquez  y dejó de cantar debido a los problemas que llego a tener con su marido. Se divorció años después  y tuvo que trabajar para sacar adelante a sus tres hijas y su pasión por la música, hizo que  volviera a cantar. Se vuelve a casar  con Ramón Guardiola con el cual tiene otra hija y continuó su carrera artística.

En los años ochenta y noventas  fue el auge de su carrera musical, asistió a eventos y venta de discos y fue la competencia más fuerte a nivel musical de Vicente Fernández. En 1982 se muda a Los Ángeles  y el 17 de septiembre de 1985, tuvó un accidente automovilístico en el cual ella queda inmóvil en sus extremidades inferiores, a partir de día su carrera musical no fue lo mismo.

En su último evento que fue en el año 2003 sufre una deshidratación se desmaya y cae en coma posteriormente el 1 de julio de 2016  fallecer.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s