Manlio Fabio Beltrones, hijo fiel del PRI

Por: Dillan Macías Regalado. Foto: diarionoticiasweb.com

BELTRONES

Manlio Fabio Beltrones

El presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Manlio Fabio Beltrones, presentó su renuncia el pasado 20 de junio. Asumió el cargo como dirigente del PRI, aproximadamente, hace 10 meses. Su renuncia se debió a los malos resultados del partido tricolor en el pasado periodo electoral.

Manlio Fabio Beltrones es un reconocido personaje que ha dedicado su vida a la política mexicana. Egresado como licenciado en Economía por parte de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Beltrones no aplicó como economista, sino como político, siempre por el PRI, según afirma él mismo en su página beltrones.com.

De acuerdo con la página antes mencionada su carrera política inició a una edad muy temprana, asumiendo un cargo como diputado federal en LII Legislatura, el cual ocupó desde 1982 hasta 1985, en este cargo tuvo funciones con Secretario de la Mesa Directiva e integrante de la comisión de Hacienda y Crédito Público.

Para 1989 fue invitado por el entonces presidente, Carlos Salinas de Gortari, para ser Subsecretario de Desarrollo Político y Derechos Humanos en la Secretaría de Gobernación, cargo que ocuparía hasta 1991. En ese mismo periodo también fungió como Secretario Técnico de la mesa de negociaciones para concretar la Reforma Política de 1990.

Al terminar el cargo asignado por el expresidente Salinas de Gortari, Beltrones tomó el puesto como Gobernador de estado de Sonora, en el cual tuvo funciones durante casi 6 años de octubre de 1991 a septiembre de 1997.

Desde 1997 y hasta 2003 hubo una gran inactividad por parte del economista. En 2003 su nombre volvió a aparecer en la política nacional, en ese año fue diputado en la LIX Legislatura, cargo que ocupó hasta 2006. En ese periodo se aprobaron 26 reformas constitucionales y 59 destacadas leyes nuevas.

En ese mismo año fue senador por parte del PRI en la LX y LXI Legislaturas. Ese puesto lo desocupó en 2012, durante su periodo como senador se aprobaron 36 reformas constitucionales, 53 nuevas leyes, 364 reformas a leyes generales y se firmaron 149 instrumentos internacionales. Esta complejidad de reformas y de inclusión de nuevas leyes tenía a nuestro país de cabeza, tratando de actualizarse en cuanto a los cambios constitucionales.

En 2012 volvió a ser diputado federal en la LXII Legislatura, este periodo fue el más importante para Beltrones como diputado, ya que fue coordinador de los diputados del PRI. Además de que en dicho periodo se aprobaron las 11 reformas propuestas por nuestro actual presidente, Enrique Peña Nieto, que tenían el objetivo de impulsar el desarrollo de nuestro país.

En octubre de 2015 asumió su puesto como presidente del partido que lo respalda (PRI), pero dado el terrible declive en votos hacia el mencionado partido tuvo que presentar su renuncia. Esperamos que este sea el primer paso para liberar al pueblo mexicano de la mano del partido del verde, blanco y rojo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s