Osorio: De héroe a villano en un partido

Por: María José Hazar// Foto: EFE

osoriojc-efe-mod

Juan Carlos Osorio se fue del cielo a la tierra el pasado sábado 18 de junio cuando la Selección Mexicana perdió 7-0 contra Chile en cuartos de final de la Copa América Centenario. Desde que Osorio asumió al frente del Tri, es la primera vez que pierde.

Juan Carlos Osorio Arbeláez nació en Santa Rosa de Cabal, Colombia, el 8 de junio de 1961. Es un exfutbolista y entrenador de fútbol. Es entrenador de la Selección Mexicana desde 2015.

Jugó en la selección de Colombia sub-20. Debutó como profesional de primera división en el Deportivo Pereira. Participó en el profesionalismo por cinco años hasta que una lesión lo llevó a su retiro.

De ahí se fue a Estados Unidos y se tituló en Ciencias del Ejercicio Físico y del Rendimiento Humano, después se fue a Inglaterra a especializarse en Ciencias Superiores del Fútbol en la Universidad de Liverpool, Inglaterra.

Fue preparador físico durante cinco años y después se volvió asistente técnico del Manchester City; llegó a tener ese trabajo gracias al entrenador y exmundialista inglés Kevin Keegan en la Premier League de Inglaterra.

Osorio se acreditó con licencia de Director Técnico tipo “A”, (el mayor grado de la UEFA) a través de la Asociación de Fútbol de Inglaterra (FA). También realizó estudios de Dirección Técnica de la Real Asociación Holandesa de Fútbol.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s