Guns N’ Roses hace de México la ciudad paradisiaca

Por: Dillan Macías Regalado | Foto:  http://www.posta.com.mx/

guns-n-roses

Una noche inolvidable en el Foro Sol

Espectacular, es la palabra que define al concierto de Guns N’ Roses en México el pasado 20 de abril. Además del terrible aguacero, el Foro Sol se llenó de lágrimas y gritos de emoción por ver a esta extraordinaria banda reunida una vez más en nuestro país. Los fans ovacionaron el reencuentro de tres de los integrantes originales del conjunto musical, Duff McKagan, Slash y el extraordinario Axl Rose.

El evento inició, aproximadamente, a las 20:30 horas con la maravillosa propuesta de The Cult, banda que abrió el concierto del grupo al que todos esperaban ver. Después de casi una hora, la banda telonera comenzó a desalojar el escenario y se escucharon los gritos de los fanáticos que sabían lo que estaba por venir.

En la espera a que saliera la banda a la que todos iban a escuchar, algunas gotas comenzaron a caer del cielo, había comenzado a llover, pero a las casi 60 mil personas que estaban ahí no les importó en lo más mínimo. El conjunto apareció alrededor de las 21:30 horas y la ovación se escuchó más fuerte que nunca.

El primero en aparecer fue el polémico Axl Rose que, por una fractura, entró con la pierna izquierda enyesada y sobre un scooter que le permitía transportarse sin ayuda del staff, quienes le fabricaron una especie de trono hecho con mástiles de guitarras. Seguido por Duff McKagan y el asombroso guitarrista Slash los gritos se hicieron todavía más fuertes.

“It’s so easy” fue la canción con la que empezaron, y era tanta la emoción, que casi podía tocarse con las manos. Incluso antes de la primera canción todos sabían que esa sería una noche memorable. La canción siguiente fue “Mr. Brownsote”, estas dos primeras canciones pertenecen al primer álbum del grupo, Appetite Destruction.

Las canciones siguientes fueron de diferentes álbumes, al parecer la banda quería mostrar sus grandes obras mezcladas para que el público disfrutara del evento con un mayor entusiasmo. Se escucharon canciones como “Chinese democracy”, “Estranged”, “Rocket queen”, Live and let die, entre otras.

Por supuesto que hubo canciones en las que el público se emocionó más por ser los clásicos sencillos del grupo musical, obras como “Welcome to the jungle”, “Sweet child o’ mine”, “Knockin’ on heaven’s door”, “Patience” y “Don’t cry”, fueron algunas de las canciones en las que se sintió esta emoción.

En el Foro Sol se podían ver las caras de personas de todas las edades que iban a escuchar buena música y a ver reunidos a estos íconos del rock americano de la década de los noventas. La incesante lluvia no fue una limitante para que los fans disfrutaran del evento, ni para que el grupo dejara de tocar su excitante repertorio, y aunque el vocalista del grupo tenía su pierna reposando en el asiento que le fabricaron, disfrutó del evento al igual que todos los presentes.

Como es costumbre del grupo, cerraron con una de sus canciones más rítmicas, “Paradise city”, la canción favorita del grupo para cerrar conciertos. Sin duda fue una noche memorable para todos los fanáticos del grupo y para el grupo mismo. ¡Vaya que los mexicanos saben cómo divertirse y celebrar los eventos que más les gustan!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s