La vida de “El Chapo”, una historia sin igual

Por: Barba García Daniela

Seguramente todos hemos escuchado hablar sobre Joaquín Archivaldo Guzmán Loera, mejor conocido como “El Chapo”, el principal traficante de drogas de México y del mundo. Siempre se ha sabido que este hombre lleva o llevaba (antes de ser capturado) una vida personal inestable y complicada, empezando por sus tres esposas y nueve hijos, quienes, según lo que muchos han afirmado, también son parte del Cartel de Sinaloa.

Joaquín Archivaldo Guzmán Loera ha tenido diversas esposas a lo largo de su vida, algunas de ellas son:  Alejandra María, en 1977, con quien tuvo tres hijos, Edgar, Iván Archivaldo y Jesús Alfredo; Griselda López, con quien tuvo a Joaquín, Edgar, Ovidio y Griselda Guadalupe; por último Emma Coronel Aisporo, en 2007, con quien tuvo a las gemelas María Joaquina y Emali Guadalupe.

Al paso de los años, la familia de “El Chapo” ha sido muy afectada, algunos han muerto y algunos han sido detenidos, dentro de los muertos está uno de sus hijos, Edgar Guzmán López, quien fue asesinado el 8 de mayo del 2008. Los demás no han figurado mucho ni han dado de que hablar, se ha rumorado que tienen activas algunas redes sociales como Instagram o Twitter, en donde de vez en cuando publican fotos sobre artículos ostentosos y extravagantes u otras veces mandan mensajes amenazadores a la gente, pero nunca se ha comprobado que sean reales.

El pasado 15 de agosto, en Puerto Vallarta, Jalisco, fue secuestrado Jesús Alfredo Guzmán Salazar, hijo del Chapo y de Alejandra María, su primera esposa. Esto sucedió durante los primeros minutos del día anteriormente mencionado en el restaurante “La Leche” en  la zona hotelera.

Según las investigaciones y las fotos tomadas por las cámaras del lugar, la madrugada de aquel lunes, siete hombres armados entraron al restaurante y se llevaron al hijo del Chapo Guzmán de 29 años.

Este acontecimiento representa un fuerte golpe para el cártel controlado por Guzmán Loera, el de Sinaloa, quienes están en disputa por mantener el dominio con el cártel Jalisco Nueva Generación.

Al principio la Fiscalía a cargo de Almaguer dijo que entre 10 y 12 personas habían sido privadas de su libertad, pero horas después confirmó en Twitter que habían sido seis los secuestrados.

Después de un sinfín de investigaciones, el sábado 20 de agosto se dio a conocer por medio de la agencia de noticas AFP, que el hijo del Chapo había sido liberado y que ya se encontraba en Sinaloa junto a las demás víctimas.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s