Pokémon GO conquista el Bosque de Chapultepec

Por: Emiliano Galicia/ foto: extraextra.com.mx

caminata-Pokemon

Después del rotundo éxito a nivel mundial, el departamento de cultura del Distrito Federal, ahora Ciudad de México, consintió a los fans de Pokémon GO y realizó la primer caminata oficial del país.A mediados de julio, Pokémon GO; el juego de realidad aumentada (RA) llegó para convertirse en el favorito de los fans de los monstruos japoneses en todo el mundo, el juego desarrollado por Nintendo y Niantic había sido anunciado en septiembre del año pasado y finalmente vio la luz hace unos meses.

Al principio el juego salió en pocas regiones del mundo; esto para que los desarrolladores pudieran trabajar en algún glitch o bug, en caso de haberlo. Ésto no impidió a los demás países obtener el juego, ya que había una versión no oficial del juego circulando en Internet.

El juego oficial salió a mediados de agosto a nivel mundial y tomó a México por sorpresa; no había lugar o parque que estuviera libre de entrenadores Pokémon, gente de diferentes edades caminando con sus teléfonos por todas partes atrapándolos a todos.

El impacto de este fenómeno no se hizo esperar y llevó al departamento de Cultura de la Ciudad de México a organizar la primera caminata Pokémon en el país, además de declarar el 21 de agosto el día nacional de Pokémon en México.

El evento fue anunciado en redes sociales como Facebook y Twitter por medio de un video donde la gente quedaba invitada a participar y salir a caminar con personas con  un interés en común. Asímismo en el video los participantes quedaron invitados a ver la final del Campeonato Pokémon a nivel mundial, la cual sería transmitida en pantallas gigantes.

La última oferta que presentaba el evento al final era el concierto de chipbit que se llevó a cabo en la explanada del CCD.El domingo resultó ser todo un éxito y el Bosque quedó repleto de entrenadores Pokémon listos para atrapar a sus favoritos.

El plan original  de acuerdo al video era separar a los jugadores dependiendo su equipo  (valor, instinto o sabiduría) y llevarlos por rutas diferentes, pero al final resultó en una mezcla de integrantes de todos los equipos caminando por rutas que no eran para ellos.

El momento cumbre del día fue cuando el Departamento de Cultura de la Ciudad de México declaró el 21 de agosto el día oficial de Pokémon, sin duda algo que no se esperaba ni había sido anunciado en el video del evento.

Para cerrar el evento, los entrenadores fueron prometidos con la repetición de un evento semejante en el futuro. Este acontecimiento fue una clara muestra de cómo la tecnología influye en nuestras vidas y de cómo es capaz de unir a las personas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s