Artista de las canchas: Me “Boy” o no me voy

Por: Daniela Barba García

 

or

La máquina cementera de Cruz Azul, tiene poco menos de cumplir 18 años sin conseguir un título de liga, aunado a un sin número de finales perdidas. Su entrenador en jefe tiende de un hilo y todos se preguntan dados los resultados hasta el momento, ¿Por qué es que no lo han sustituido?  En mi opinión un proyecto para tener resultados debe de tener continuidad para que éste llegue a buen puerto.

Una gran parte de la afición de los cementeros carece de paciencia dados los malos resultados con Boy. Para la mala suerte de Tomás, ya es bien sabido que nunca ha conseguido un título con ninguno de los clubes en los que ha tenido la oportunidad de dirigir. Por otro lado Tomás Boy en el momento en que trabaja con alguna institución pone un sello característico de buen fútbol y mucho orden táctico. Esto último es lo que le ha dado la oportunidad de estar hoy por hoy, en uno de los llamados “cuatro grandes”.

La continuidad desde mi punto de vista es un factor fundamental para el éxito y un ejemplo claro son las transiciones que la selección alemana ha tenido, específicamente en su dirección técnica. Cruz Azul está apostando a esto mismo, claro que en una dimensión mucho menor. Boy es una persona con personalidad muy fuerte y esto mismo le ha traído varios problemas tanto con su propia afición como con sus jugadores. Pero al final su disciplina y trabajo le han dado una carrera que pocos entrenadores en activo tienen.

En el último partido de liga su equipo se desmoronó después de estar ganando tres por cero contra su más odiado rival (América), y esto fue el acabose de gran parte de su afición. Creo que la máquina hace bien en sostenerlo en su puesto ya que en México el proyecto a largo plazo no existe, y Cruz Azul está tratando de hacerlo con Boy.

Desde el punto de vista de la afición se podría tener cierta razón por la falta de logros en los últimos años, pero esperemos que a la postre un proyecto pensado a futuro, logre su objetivo y así demostrarle a muchos otros equipos que cortar un proceso termina por afectar sus intereses.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s