El mirador nacional: la importancia de la familia

12974533_10201690983993960_7108771786081661261_n

Por: Ilian Borges Castañeda | Foto: Ilian Borges Castañeda

La libertad de expresión es ese privilegio por el que todos luchamos, pero a su vez nadie quiere compartir. El pasado sábado 10 de septiembre, se realizó una “Marcha por la familia” en la cual, múltiples personas se juntaron en un desfile que muchos consideraron homofóbico y discriminatorio. ¿Por qué? Porque estas personas desaprueban el matrimonio y la adopción entre parejas del mismo sexo.

Es perfectamente válido que las personas realicen manifestaciones luchando por sus ideologías, pues simplemente se necesitan cumplir ciertos requisitos de la ley para poder realizarlas.

Por otra parte, no todos debemos estar de acuerdo con las ideologías de las personas. Cualquier marcha, sea la razón por la que la hagan, será molesta y más si esta es causa de tráfico y caos vial.

En esta situación, muchas familias luchaban por el “respeto” a una familia conformada por: mamá, papá e hijos. Sin embargo, en su lucha por el orden natural de todas las cosas, han olvidado e inclusive atacado a familias formadas por padres o madres solteras y a niños que son criados por algún otro familiar.

Sabemos que la institución de la familia es uno de los elementos más importantes en sociedad, pero ésta no debe de ser definida por un grupo religioso que sólo busca el “respeto” a lo natural. Hemos visto que hay una gran cantidad de niños en situación de calle y es increíble como algunas personas prefieren que sigan así en vez de hacer un cambio, abrir sus mentes y permitir que las familias homoparentales tengan la oportunidad de darles un hogar.

Si lo desean ver de otra manera, deberían de hacerlo por los niños y no por los padres o madres. El problema relacionado a esto es que los que rechazan a las parejas homosexuales aseguran que un niño criado por una pareja del mismo sexo puede dar como resultado a otro niño gay. Sin embargo, se han hecho estudios y entrevistas que demuestran que no hay ninguna relación entre esto y la homosexualidad.

En fin, la libertad de expresión sí es un derecho que se les debe de otorgar a todos y por supuesto cada quien es libre de tener su propia ideología, pero también deben de estar dispuestos a escuchar la contraparte y a dialogar, pues el diálogo se dice que es la solución a la violencia y a problemas. Así que, lo mejor es ver por el bien de la persona, —sin tomar en cuenta su preferencia sexual, raza, religión y entre otros— viéndolo como un ser digno a una vida feliz.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s