Espacio futbol: La regla 10-8 y un futuro incierto

img_3056

Por: Diego Antonio Tinoco 

La regla 10-8 ha generado un gran malestar desde que fue presentada  en el futbol mexicano en el presente torneo, en lo que parece una idea bien intencionada de eliminar los conceptos de mexicanos y extranjeros, termina dejando ver un trasfondo que los conocedores de nuestro futbol han criticado hasta el cansancio en los últimos años.

La regla indica que de los 18 futbolistas que se alinean en un equipo, por lo menos ocho de ellos deben haber sido registrados antes de cumplir la mayoría de edad, y haber participado en algún torneo organizado por la FEMEXFUT.

Concordamos con aquellos que se muestran en contra de esta nueva regla, ya que me parece que hasta antes de que la nueva regla entrara en vigor las oportunidades para los jóvenes mexicanos eran muy pocas y ahora con la regla 10-8 esta situación puede llegar a consecuencias impensables en las que los jóvenes futbolistas mexicanos cuenta con un futuro incierto, viviendo a la sombra de los jugadores extranjeros.

La situación es totalmente conveniente para los promotores y directivos de los equipos, a los cuales sabemos solamente les importa nuestro futbol como negocio y no se tientan el corazón al dejar de lado a los futbolistas mexicanos.

De acuerdo con Televisa Deportes, en las primeras jornadas de la Liga MX el número de no nacidos en México superó las cifras de cualquier otro año con 185 más del 40 por ciento, lo que deja muy claro que los técnicos en los equipos prefieren dar minutos de juego a sus fichajes extranjeros que otorgar la oportunidad a los talentos mexicanos que están a la espera de ser descubiertos.

Por esas razones nuestra postura es en contra de esta nueva regla, cuando los directivos dejen de ver a nuestro futbol como un mercado de piernas en el cuál el futbolista deja de ser una persona para convertirse en una mercancía, será cuando en realidad veamos un crecimiento en la calidad tanto individual de nuestros jugadores como de nuestra liga.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s