Hablando de deportes: La discapacidad no es un obstáculo

fullsizerender

Por: Zuriel Jaime

El pasado 7 de septiembre dieron inicio los decimoquintos Juegos Paralímpicos, con sede en Río de Janeiro, Brasil. La justa paralímpica tuvo su origen en 1972 y México ha sido participe en todas las ediciones desde entonces y esta no es la excepción. Con 66 atletas en nueve disciplinas diferentes, la delegación mexicana espera tener una participación destacada en los juegos y tiene la esperanza de medallas.

La esperanza de medallas es grande para los atletas mexicanos; sin embargo, el apoyo que tienen es paupérrimo. Pues al igual que sucedió con los atletas olímpicos mexicanos, como el caso de Misael Rodríguez, quien ganó medalla de bronce en box, pero tuvo que pedir limosna en el transporte público para poder viajar a Río, los atletas paralímpicos están en la misma situación o aún peor.

Una vergüenza el trabajo (si se le puede calificar de trabajo) a lo hecho por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte en México (Conade), es inaceptable que por culpa de la pésima administración las nadadoras mexicanas de relevo 4×50 fueran descalificadas de la competencia sin posibilidad de medalla, porque los directivos no inscribieron a tiempo al equipo.

Y por parte de los medios de comunicación el apoyo también es escaso, gracias a las redes sociales como Twitter o Facebook, uno se puede enterar un poco más acerca de los atletas paralímpicos y sus logros.

Nuestros atletas paralímpicos son un orgullo para México, en cada una de las ediciones de los juegos, nos han regalado medallas y alegrías. En Lóndres 2012 se consiguieron 21 medallas de las cuales seis fueron de oro. En los actuales juegos de Río 2016, la delegación mexicana lleva 11 medallas, lo cual refleja la crisis que sufre el deporte mexicano al igual que pasó con los Olímpicos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s