Lo que Eddy ve, Eddy opina: Bye, bye condones

img_3903

Por: Eduardo Miguel Arellano Salguero                                                                            

Twitter: @EddySinTuiter

El otro día tratando de justificar mi gusto por las bebidas alcohólicas me puse a buscar datos curiosos acerca de la salud. Entre ellos encontré que una copa de vino ayuda a la digestión y que la cerveza antes se usaba como receta medica para la gripa. Pero entre las tantas curiosidades que vi la que mas me llamó la atención fue que ya se estaba trabajando en métodos anticonceptivos por medio de la nanotecnología.

La palabra “nanotecnología” es usada para definir las ciencias y técnicas que se aplican a un nivel de nano escala, estas son unas medidas extremadamente pequeñas que permiten trabajar y manipular las estructuras moleculares y sus átomos. Las posibilidades para la ayuda que puede aportar la nanotecnología parecen ser infinitas y aunque algunos pensarían que más grande es mejor, este tipo de tecnología demuestra lo contrario.

En mi opinión, los grandes avances producidos por la nanotecnología han ayudado mucho en el desarrollo de la ciencia y de la humanidad. Nos proporcionan cada vez más ayuda extra a la hora de ser aplicados en la medicina, electrónica, moda y deportes, entre otros. Pero aun con los enormes beneficios no hay que olvidar que los posibles riesgos siguen estando presentes.

Ahora, de regreso al tema, parece ser que en el 2014, Bill Gates financió una investigación para desarrollar un método anticonceptivo a base de nanotecnología (Con una “humilde” cantidad de 1 millón de dólares). El estudio y el desarrollo fue hecho por el MIT (Massachusetts Institute of Technology) y actualmente el Instituto Tecnológico de Monterrey firmo un convenio para sumarse al proyecto.

La nanotecnología anticonceptiva no solo se enfocara en la prevención de embarazo, también se enfocara en evitar el contagio de enfermedades por medio de relaciones sexuales. Esto resultaría un gran aporte para la salud de los mexicanos ya que aproximadamente el 95 por ciento de los portadores de SIDA se contagian a través de relaciones sexuales.

El preservativo siempre ha sido uno de los métodos anticonceptivos más populares. Con un 98 por ciento de probabilidades de ser efectivo se ha convertido en un producto usado en la mayoría de las relaciones previniendo también las enfermedades de transmisión sexual. Pero ahora ha llegado el momento de dar el siguiente paso hacia el futuro de los anticonceptivos.

Pese a que aún hay muchos matices que mejorar al respecto como su elevado precio y los efectos secundarios, confió y creo en el 100 por ciento del poder de la ciencia y el desarrollo continuo que hará que cada día nuestra vida sea más saludable. Solo hay que esperar que no sea un proyecto que quede en el olvido.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s