Mundo Local: Enfermarse o gobernar

13178841_1172740859425994_4027227369697106112_n

Carlos Emmanuel Agis Mendoza

Tras las declaración en una entrevista por parte de la candidata demócrata por la presidencia de los Estados Unidos, Hilary Clinton, donde hace mención sobre la neumonía que padece (después de haberse desvanecido durante el memorial del 11 de septiembre), la situación entre los ciudadanos  votantes en dicho país, aunado al interés de otras naciones, ha causado un sinnúmero de cuestionamientos.

Las dudas sobre la situación de salud por la que está pasando Clinton se acrecientan y se pone en tela de juicio si realmente es capaz de poder ejercer de manera óptima su mandato en caso de llegar a la Casa Blanca. Por otro, lado muchas personas han cuestionado si la candidata habría experimentado con anterioridad otras enfermedades de las cuales no habló.

Todo lo anterior nos hace pensar que pareciera estar prohibido que los mandatarios no se pueden dar el lujo de padecer alguna enfermedad. Cabe recordar que alrededor del mundo, incluso en México, se ha presentado casos de presidentes quienes que han llevado a cabo su labor acompañados de algún padecimiento de salud. Si bien presentar una enfermedad podría resultar un obstáculo, no es un impedimento para ejercer su responsabilidad de gobernar y velar por su país.

No estamos haciendo menos la responsabilidad que conlleva la presidencia del país más importante económicamente hablando. Es por ello, consideramos, sería pertinente que la candidata tome en cuenta diversos factores respecto a su salud y se trate de manera frecuente; que en verdad repose, cuando sea necesario hacerlo, que no se presione por sus compromisos de su candidatura (claro que sin descuidar de ellos).

De no atender a su salud tal como debe ser, las consecuencias serían irreversibles y su objetivo de llegar a la presidencia se podría venir abajo.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s