Tercera llamada: Los dioses del espectáculo

Por: Andrea Argüelles Marentes 

columna-foto

Cuando una celebridad, entiéndase cantante, visita una ciudad como parte de su gira, es muy común que se organicen convivencias con los fans. La mayoría de estos encuentros son organizados por el equipo de trabajo del cantante y la opinión de éste no es tomada en cuenta. Por eso, no es de sorprenderse ciertas actitudes que muchos de ellos muestran con sus admiradores.

Dentro de este contexto, existen dos panoramas: que le encante conocer a sus fieles admiradores o que sufra de algún tipo de ansiedad y no aguante las multitudes. La actitud del artista es de suma importancia a la hora de estar con sus fans, puesto que representa una imagen y se está “vendiendo”. Pero muchas veces, la situación los rebasa.

El caso más reciente es del cantante Joe Jonas (ex miembro de la banda juvenil Jonas Brothers) que vino a la Ciudad de México a ofrecer un concierto con su nueva banda DNCE. Para esto, hubo una convivencia en la Plaza Patria donde asistieron más de 700 admiradoras en busca de una foto con su ídolo. El resultado no fue el esperado.

El cantante evitaba besos en la mejilla y fuertes abrazos de sus jóvenes admiradoras. Y no es de culparse, ¿a quién le gustaría que un extraño, con la hormona a todo lo que da, corriera a darte un beso? Sí, se entiende que son artistas y que para eso se rentan, pero no hay que olvidar que también son humanos. He de aquí el título de esta columna.

Este tipo de eventos, que para la mayoría de los artistas es un incómodo tiempo de exposición, debería consultárseles o de plano no hacerlos. Solo causas la decepción entre los admiradores y tienes que lidiar con una sonrisa fingida durante más de cinco horas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s