Trotamundos: Reconstruyendo el Ordem e Progresso

 

 

foto

Por: Carlos Espinosa // 

Reconforta saber que en varias partes del mundo aún se respetan las leyes y se escucha la voz de un pueblo que lo necesita. Digno de admirar el proceso de destitución de Dilma Rousseff como presidenta de Brasil.

Han sido meses ajetreados para los brasileños. Figuras en las que creían ciegamente, tales como Rousseff y el mismo Lula da Silva, han sido desenmascaradas. Un duro golpe de presunta corrupción ha impactado en la fe del país; sin embargo, las manos de la justicia intentan reconstruir, pieza por pieza, el ordem e progresso.

El impeachment ha fungido como el verdugo de un monstruo que, tal vez, seguiría creciendo a más no poder. Cuando se dio a conocer el cese presidencial, Eduardo Cunha, presidente de la cámara de diputados, afirmaba que “uno de los episodios más corruptos” por fin terminaba para Brasil.

Pero, como dicen por ahí: “el burro hablando de orejas”, ya que hace unos días salió a la luz un escándalo económico en el que él está inmiscuido. En un acto de miedo o de honor (dependiendo cómo se mire), abandonó el barco de la política antes de que le tiraran por la borda a patadas. No cabe duda, le salió el tiro por la culata.

A fin de cuentas, a pesar de líos con el petróleo, el presupuesto y demás, se respira un ambiente de compromiso social y político en el que se hace justicia a toda una nación.

No sorprende que a los mexicanos nos parezca algo fantástico lo que ocurre en el sur del continente, pues aquí resulta surreal creer que un presidente o algún otro cargo tan importante ceda ante la opinión pública y acepte sus “errores”. No voy a mentir, te envidio, Brasil.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s