Internaciomas: Francia defensor del medio ambiente


diana-bien

El cuidado del medio ambiente es un tema delicado en la actualidad, al generar cantidades exageradas de basura diaria y el tener en cuenta que el uso de vasos y platos desechables tardan en biodegradarse miles de años generando un daño irremediable al medio ambiente. Esto preocupó a un solo país en particular, un país que tomó medidas drásticas al asunto y prohibió el uso de estos tóxicos componentes, siendo el primero en quitar los utensilios de plástico, y si, ese país es Francia.

Esta nueva medida fue tomada en agosto y va a dar a las compañías un lapso de cuatro años para que modifiquen y cambien los componentes tóxicos por material amigable para el ambiente. Fue propuesta principalmente por el Partido Europa Ecología Los Verdes y legisladores franceses lo adoptaron con el fin de reducir la industria de plástico y las consecuencias que causa.

Al prohibir la compra y uso de materiales de plástico tiene varias ventajas, una de ellas es impactar y enseñar a futuras generaciones a cuidar del planeta, otra es el prevenir grandes consecuencias que el medio ambiente puede llegar a tener por la compra desmedida e innecesaria de productos. Miles de activistas se han dado a la tarea de querer implementar una nueva visión al generar nuevos productos cada vez menos dañinos, pero sus grandes intentos de querer guiar a las personas se ve afectada gracias al consumismo.

En México querer implementar una medida como Francia es un tanto imposible; por esto mismo como ciudadanos debemos empezar a  pensar de forma verde, aportando cada uno un grano de arena. La manera de ayudar no suena tan irreal como parece, es cuestión de actitud y de querer contribuir. Una de las formas en las que puedes aportar es reciclando envases de plástico, no ocupando el carro en distancias cortas y usando cubetas en la regadera. Estas son pequeñas acciones que al convertirse en hábitos generan grandes cambios.

La decisión de Francia fue valiente; sin embargo según una nota del diario El Universal, esta acción puede llegar a ocasionar problemas ya que violó las normas de la Unión Europea de libre movimiento de bienes. A pesar de ello sirve como ejemplo a los demás países, dando la enseñanza de que el tema del medio ambiente ya no es objeto de ignorar sino de comenzar a actuar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s