ÁLVAREZ: EL HOMBRE DEL “SHOWTIME”

Por: Carlos Agis/foto: desdeelring.com

Después de su último combate en el cual se impuso sobre el británico Liam Smith el pasado 17 de septiembre, Saúl “Canelo” Álvarez, poseedor de su cuarto título mundial en toda su trayectoria sobre el ring, ha dicho ser “el mejor boxeador del momento”.

Y es que los números hablan por sí solos cuando del “Canelo” se trata. Haber cumplido 50 combates en el cuadrilátero como boxeador profesional, de los cuales posee un record de 48 ganados, un empate y únicamente una derrota a sus 26 años de edad nos dicen más que sólo un conjunto de cifras. Lo anterior deja ver la calidad de una atleta en una carrera profesional tan corta.

Dichos antecedentes son el respaldo del oriundo de Juanacatlán, Jalisco, quien también ha sido víctima de críticas, comentarios, halagos y demás en lo que va de su trayectoria en el deporte de los puños.

Saúl “Canelo” Álvarez, dio sus primeros pasos en el ámbito boxístico de manera profesional a la edad de 15 años. Su debut en octubre del 2005 dio indicios de lo que pronto llegaría a ser un icono del box mexicano, tras derrotar por knock out técnico a Abraham González. Es desde este momento que Álvarez comenzó su camino de éxitos, acompañados de sacrificios, dedicación y algunas dificultades.

Desde los mismos aficionados, pasando por los especialistas y campeones mundiales del box, han expresado sus puntos de vista, tanto buenos como malos, acerca del púgil tapatío.

Lo que si podemos mencionar del “Canelo” Álvarez es que es un boxeador caracterizado por la potencia en sus puños, pues de sus 50 combates, 34 de ellos los ha culminado por la vía rápida.


canelo

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s