Andrés Guardado, el mediocampista maravilla

Por: Gerardo Rodríguez / Foto: El Informador

1353190

Guardado participando en la Copa de Holanda

Andrés Guardado, apodado “El Principito” por sus fanáticos, es un futbolista jaliscience. Con un total de 345 partidos y 34 goles en toda su trayectoria, es al día de hoy uno de los jugadores con mayor importancia en el fútbol mexicano. Conocido por su meteórico ascenso hasta la Primera División a los 19 años, recordamos su carrera  el día de hoy, su cumpleaños número 30.

Con un inicio temprano, según el sitio ESPN, Guardado demostró su enorme talento debutando con el Atlas de Guadalajara en el 2005. Anotó su primer gol en el encuentro con los Tigres de la UANL. Fue convocado a la Selección Nacional ese mismo año en el juego contra Hungría y como todos sabemos, fue de los jóvenes elegidos para representar a México en la Copa Mundial de Fútbol Alemania 2006.

Un año después, el joven prodigio, empezó a recibir ofertas para jugar en algún club europeo: el AC Milan, el Villareal de España y el Porto de Lisboa, entre otros, comenzaron a disputar su compra. Pero fue La Coruña (club español) el que lo compró por una cantidad récord para el fútbol mexicano: ¡siete millones de euros!, en un contrato a cinco años.

En estos años, sufrió dos lesiones de rotura fibrar en la pierna izquierda, impidiéndole jugar durante varias semanas. Sus mayores logros fueron conseguir la victoria frente al Real Madrid y anotar 25 goles en sus partidos con La Coruña. A pesar de ser catalogado como uno de los jugadores clave del equipo y dando el 100 en todos los encuentros, La Coruña descendió a Segunda División en 2012.

En mayo confirmó su fichaje por el Valencia Club de Fútbol. En su debut en la UEFA Champions League, cambió su posición de volante izquierdo a lateral izquierdo y logró llevar a su equipo hasta la quinta posición en dicho torneo. Probó suerte algunos meses con el Bayer Leverkusen pero regresó al Valencia Club.

Actualmente, juega para el PSV Eindhoven en la Eredivisie donde debutó como titular y logró su primer gol el 7 de marzo de 2015 en la jornada 26, marcando al minuto 44 con un remate de tijera. En estos momentos, a pesar de su mala racha, continúa siendo apoyado por sus seguidores en todo el mundo.

Entre sus premios por distinciones individuales están el premio al Mejor Novato de la Primera División Mexicana, Mejor Lateral de la Primera División Mexicana, Mejor jugador de la Eredivisie y Balón de Oro de la Copa de Oro de la Concacaf, entre otros.

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s