Buckwheat Zydeco: Il est parti

Por: Rodolfo Duarte / Foto: Dave Martin

Dentro del género de la música zydeco, son muy pocos los artistas que han logrado trascender al nivel de estrellas del gusto popular. Entre estos pocos, el mejor y más reconocido es Stanley Dural Jr. o, como se le conoce en el medio, Buckwheat Zydeco

Stanley alcanzó reconocimiento junto con su banda Buckwheat Zydeco and Ils Sont Partis, con quienes logró su primer éxito “One for the Road”. Después de ser nominados a dos premios Grammy en 1983 y 1985 con “Turning Point” y “Waitin’ For My Ya Ya” se convirtieron en la primera banda zydeco en firmar con un sello discográfico importante (Island Records).

Su punto culmen llegó con el lanzamiento de su albúm “On a Night Like This” que fue nominado a un Grammy y catapultó a Buckwheat Zydeco and Ils Sont Partis al estrellato. A partir de este momento, numerosos artistas invitaron a la banda a grabar con ellos, incluyendo a músicos de la talla de Eric Clapton, Keith Richards, Robert Plant, Willie Nelson, Mavis Staples y muchos otros.

Su música también llegó a medios como el cine, apareciendo en películas como “The Waterboy”, “Fletch Lives”, “Hard Target” y “The Big Easy”, que contó con apariciones de la banda. En la televisión, fueron celebrados sus temas para series como “Pierre Franey’s Cooking in America” y “Pistol Pete: The Life And Times Of Pete Maravich”, por la cual ganó un Emmy.

En años recientes, Buckweath se había mantenido vigente gracias a una constante producción de nuevo material y presentaciones constantes en festivales de música a lo largo de Norteamérica.

Un excelente acordeonista, pianista y organista, Buckwheat  gozaba de cientos de influencias musicales entre las que destacan el Blues, el Soul y el R&B. De estos géneros aprendió lo necesario para integrarlo después a su propia música zydeco.

Ídolo de muchos y leyenda musical, Stanley “Buckwheat” Dural Jr. murió el 24 de septiembre de 2016 después de perder la batalla contra el cáncer de pulmón.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s