Cameron “Superman” Newton

dab-on-em-cam-buena

Cam celebrando con un “dab” después de anotar contra los Cardenales de Arizona

 

Por: Emiliano Galicia/foto: http://www.nydailynews.com

Reconocido como uno de los mejores jugadores escogidos dentro del draft número 76 de la NFL en 2011, MVP (Jugador Más Valioso) de la temporada pasada (2015) y con el record de más touchdowns por carrera, Cameron Jerrel Newton (Cam Newton) lidera a las Panteras de Carolina en esta temporada otra vez.

Nacido en Atlanta el 11 de mayo de 1989, Cameron Newton (#1) es el actual coreback de las Panteras de Carolina desde la temporada de 2012, a lo largo de su paso ha puesto a las Panteras en el top ten de los mejores equipos de la NFL, como un claro ejemplo de  lo anterior está el resultado de la temporada pasada, en la que acabaron con una marca de quince partidos ganados y uno perdido (15-1).

Antes de ser comprado como la elección número uno  de las Panteras en el draft de 2011, Cam jugaba para la Universidad de la Florida (UF), donde portaba el número 2, mismo que quiso conservar para su puesto en las Panteras, pero como éste no estaba disponible le asignaron el número 1, mismo por el cual es aclamado y reconocido de parte de los fanáticos.

El pasado sábado, en el juego contra de Los Vikingos de Minessota tuvo que dejar el terreno de juego después de una jugada donde aparentemente Cam se lesionó el hombro. Esto perjudicó al equipo de las Panteras, quienes al final del juego quedaron abajo en el marcador (22-10).

Una de las características que distingue a este jugador del resto, además de sus habilidades tanto aéreas como terrestres son su carisma y su relación con los niños, Cam ha establecido una regla en el equipo donde cada vez que se anota un touchdown, él o quien lo haya anotado debe acercarse a las gradas para regalarle el balón a un pequeño aficionado.

A pesar de la derrota ante Los Broncos de Denver en el Superbowl 50, Cam Newton fue nombrado el jugador más valioso de la temporada (JMV) y a pesar de no tener el privilegio de cargar el codiciado trofeo Vince Lombardy, Cam está comprometido y empeñado en llevar a las Panteras de regreso al Superbowl y ganarlo como es debido. Aún se espera el reporte médico oficial acerca de la supuesta lesión el sábado pasado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s