Dani Martín, con “las ganas” de más

Por: Héctor Tapia Martínez / Foto: danimartin 

dani-martin

Dani Martín visitará la Ciudad de México en noviembre

¡Está de regreso! “La montaña rusa”, el nuevo material discográfico de Dani Martín, ya está disponible en las tiendas de discos y distintos servicios de streaming en línea. Este lanzamiento sirve como pretexto para recordar la trayectoria artística del músico madrileño.

Con un tanto de rock y otro de pop, Dani Martín, de 39 años, alcanzó la fama a mediados de la década pasada cuando lideró la agrupación El Canto del Loco (ECDL) junto a su primo, el también músico David Otero.

Al inicio de su carrera musical, su actitud y apariencia le hacían honor al tatuaje de la palabra “Niñato” que adornaba uno de sus antebrazos. Pelos de punta, jeans rotos y citas con modelos y actrices del momento eran elementos de su día a día.

En 2010 todo cambió. La separación de ECDL tras una década de éxitos, y el trágico fallecimiento de su hermana Miriam llevaron a Martín a replantear el rumbo de su vida personal y profesional. Cubrió los tatuajes de su juventud, dejó crecer su barba y comenzó una carrera en solitario acompañada de letras autobiográficas.

Desde entonces, la agenda del también actor no ha visto descanso. En seis años ha publicado tres álbumes de estudio, los cuales han alcanzado el primer puesto en las listas de discos más vendidos en España y en iTunes.

Cada lanzamiento viene acompañado de una gira promocional que lo lleva a todos los rincones de España y a algunas ciudades de América Latina. Con este espíritu, Dani Martín llegará al escenario del Lunario del Auditorio Nacional de la Ciudad de México el próximo lunes 28 de noviembre.  

Tildado por la prensa española de ser un compositor para quinceañeras, hoy sus logros han dejado atrás a las críticas. Con sus conciertos ha agotado las localidades de recintos míticos de su ciudad natal, tales como la plaza de toros de Las Ventas y el Palacio de los Deportes.

En entrevistas, el intérprete de “Las ganas” -primer sencillo de su nueva producción- suele calificarse como una persona sensible, melancólica y “de verdad”. Así es Dani Martín: con un micrófono siempre en la mano, una melodía en su cabeza y los colores y el escudo del Atlético de Madrid en su corazón.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s