El Chivo: el ojo del siglo

Por: Roberto Hernández/ Foto: Batanga

curiosidades-sobre-emmanuel-lubezki-el-mexicano-nominado-al-oscar-1

Poses at TheWrap’s Awards Season Screening Series Presents “The Tree Of Life” on December 8, 2011 in Los Angeles, California.

Emmanuel Lubezki aclamado cinematógrafo rompe todos los cánones en el cine e implementa con cada película una manera innovadora de mostrar su manera de ver al mundo. 

Actualmente Lubezki toma lugar entre los mejores directores de fotografía a nivel mundial y es figura emblemática para el cine mexicano. Egresado de la facultad de filosofía en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), posteriormente continuó su aprendizaje en el Centro Universitario de Estudios Cinematográficos (CUEC) donde encontró su pasión.

La perfecta manera de representar la realidad lo llevó a ganar, al inicio de su carrera, el premio “Ariel” tres años al hilo con sus películas: Como agua para chocolate, Miroslava y Ámbar. Durante su desarrollo profesional se ha desenvolviendo como director, productor y fotógrafo en mas de 40 películas.

Antes de dejar el cine mexicano para seguir su trabajo en los Estados Unidos, su gran filme Amores Perros con su compatriota Iñárritu, quedó en la historia del cine como uno de las mejores producciones en la historia de México.

Cuatro veces ganador del “Critics´ Choice Movie Awards”, empezando esta racha con The Tree of Life; cinco premios de la “America Society of Cinematographers”, filmando en el 2006 una de las películas más importantes en la historia del cine titulada Children of men y concluyendo las premiaciones con cuatro galardones “BAFTA” otorgados por la Academia Británica a los mejores cinematógrafos.

A sus 51 años de edad sigue rompiendo barreras: su último gran logro fue ganar tres años seguidos el premio “Oscar” con las películas: The Revenant y Birdman con el director mexicano Alejandro Iñárritu y  Gravity con Alfonso Cuarón. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s