El recorrido de Hillary Clinton

clinton

Hillary Clinton, candidata demócrata de Estados Unidos de América.

Por: Janice López/Foto: CNN politics

El pasado 26 de septiembre del presente año, Hillary Clinton se enfrentó a Donald Trump en un debate en busca de la presidencia de Estados Unidos. La mayoría de los asistentes concuerdan en que venció a su oponente, pero ¿qué hay detrás de la mujer que pretende liderar al país más importante del mundo moderno?

Desde los inicios de su carrera, Hillary destacó como abogada, pero pese a todos sus logros individuales, no obtuvo un reconocimiento importante hasta que su marido, Bill Clinton se convirtió en presidente de E.U.A., posicionándola como la Primera dama de 1993 a 2001.

Durante el periodo presidencial de su marido innovo los programas de sanidad de su país, y aunque lo anterior le valío el reconocimiento de los ciudadanos, el escándalo presidido por Bill en que ambos eran acusados de fraude inmobiliario causó descontento entre los estadounidenses, además de abrir el caso Whitewater.

Pasado un tiempo, la gente comenzó a olvidar el escándalo fiscal. Pero un nuevo altercado llamó la atención de los medios cuando Bill Clinton confesó haber tenido relaciones íntimas con Mónica Lewinsky, una ex becaria. Lo más llamativo del caso fue que Hillary, tras enterarse de lo sucedido, propino una gran bofetada a Bill que fue del dominio público.

Pasadas las disputas mencionadas, con su esposo a su lado y el apoyo de 11,500 demócratas, recibió el nombramiento de Senadora estadounidense de Nueva York. Ya desde aquella época en 2007 comenzó a expresar sus deseos de convertirse en la primera mujer presidente de Estados Unidos, aunque sus intenciones aún serían un sueño a distancia por el que tendría que trabajar duramente por algunos años más.

La contienda que mantuvo contra Barack Obama desde finales de 2007, principios de 2008, fue una de las más tensas y duras de los últimos años. Clinton se posicionaba como la favorita en las encuestas populares, pero no logró conquistar a los delegados suficientes para instalarse en la Casa Blanca; en cambio, fue nombrada Secretaria de Estado. Sin embargo, parece que sus ganas de ser presidenta nunca desaparecieron y el 12 de abril de 2008 anunció oficialmente su candidatura para las próximas elecciones presidenciales.

Este personaje tan polémico hoy en día, nació el 26 de octubre de 1947 en Chicago, Illinois.  Cursó la carrera de Derecho en la universidad de Yale, donde fue compañera de Bill Clinton, quien sería su futuro marido. Después de graduarse trabajó en Children´s Defense Fund como abogada y posteriormente se trasladó a Arkansas, donde ejerció como profesora para finalmente abrir su propio despacho de abogados.

Como se mencionó en un principio, las encuestas la colocan como la favorita para las 58° elecciones presidenciales de Estados Unidos, programadas el 8 de noviembre de este año. No obstante, debemos conocer la historia de la persona que se postula como la próxima líder mundial y no guiarnos únicamente por ser el opuesto al detestado Trump.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s