Francesco Totti, la leyenda en activo del futbol italiano

tottibuena

Por: Diego Tinoco

Originario de Roma, Italia, Francesco Totti o Il Capitano, es un futbolista que juega en la Roma, formado desde las fuerzas básicas del equipo al cual llegó en 1989 y al día de hoy, con sus 40 años de edad, se encuentra en el ocaso de su carrera jugando para el mismo equipo que lo vio nacer como profesional.

Totti se ha vuelto en el futbolista más emblemático en la historia de la Roma del Calcio A de Italia; siempre fiel a sus colores le ha dedicado 27 años de su vida al equipo del cual es el máximo goleador alcanzando la cifra de 250 goles el 25 de septiembre de este año. Sus logros también llegaron  al nivel de selección nacional, con la cual alcanzó el título de campeón del mundo en el año 2006 de la FIFA World Cup celebrada en Alemania.

Il Capitano participó en los 7 partidos de la selección italiana durante ese mundial, saltando como titular en 6 de ellos y anotando 1 gol a lo largo del certamen, su destacada actuación le valió un sitio en el equipo ideal del torneo junto con jugadores de la talla de Gianluigi Buffon, Fabio Cannavaro y Zinedine Zidane.

Francesco Totti llegó a la Roma a los 13 años y 5 años después de haber debutado con el primer equipo en 1993, tomó el gafete de capitán para no soltarlo a pesar de haber sido tentado por equipos de gran cartel como el Real Madrid y el Barcelona.

Fue campeón en una ocasión de la entonces llamada Serie A en la temporada 2000-2001, además de 2 Copas de Italia y 2 Supercopas de Italia, y en lo individual fue reconocido con el Guerin d’Oro que se le entregaba al mejor jugador de la liga local.

Esta temporada será la última de El Emperador, pero su legado quedará marcado en la memoria de todos los amantes del futbol a pesar de no ser seguidores de la Roma. Totti se va, pero donde termina su historia comienza la leyenda.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s