Freddie Mercury: el rey de los falsettos

Por: Andrea Argüelles Marentes // Foto: http://www.nosgustalamusica.com

editado

                          Freddie Mercury dejaba el alma en cada interpretación.

La leyenda del rock, que ejerció una gran influencia en la historia de la música, hubiera cumplido 70 años el pasado 5 de septiembre. Farrokh Bomi Bulsara, mundialmente conocido como Freddie Mercury, ha dejado una huella imborrable en la historia de la música.

Su nombre resuena con estruendo y su voz nos quita el aliento a la vez que sus falsettos ponen la “piel de gallina”. Freddie Mercury era todo un artista; su inigualable voz y presencia en el escenario difícilmente volverán a darse en la historia. Pero, ¿cómo empezó el gran ídolo, de antes y ahora, su carrera musical?

Como olvidar la sonrisa que nos provoca “Crazy Little Thing Called Love”, o la fuerza interior que sale a relucir con “We Will Rock You”. Por supuesto, el inolvidable solo de guitarra en el clásico “Bohemian Rhapsody”. Sin duda, un manjar para los oídos.

De acuerdo con la información de su pagina oficial (www.freddiemercury.com), el cantante nació en Tanzania en 1946. Sin embargo, pasó la mayor parte de su infancia en la India donde aprendió a tocar el piano. A los 17 años, se mudó a Inglaterra junto con su familia. Mientras estaba estudiando diseño gráfico en Ealing College of Art, se unió a una banda de blues llamada Wreckage.

Combinó durante un breve tiempo sus estudios con la música. Hasta que un día, mientras seguía con la banda Wreckage, conoció a Roger Taylor y Brian May, miembros de un grupo musical llamado Smile. Posteriormente, Freddie se unió a ellos como la voz principal y fue así como nació una de las mejores agrupaciones de todos los tiempos: Queen.

A partir de ese momento, tanto su vida, como la de los melómanos y la sociedad en general, cambió radicalmente. Desde el primer disco a la venta en 1973 hasta la actualidad, su música llega a nuestros oídos, traspasa nuestra mente y se queda en los corazones.

Tristemente, somos seres mortales, por lo que el último aliento de nuestra gran estrella fue dado el 24 de noviembre de 1991. Falleció solamente 24 horas después de haber anunciado que padecía SIDA. Tras una complicación a causa de la enfermedad, dejó la vida terrenal con apenas 45 años.

Pocas personas son consideradas leyendas mientras están con vida. Freddie Mercury es una de las contadas excepciones en las que su presencia en este planeta fue fuertemente valorada. Su muerte no hizo más que recordarnos lo grande que era: la leyenda que fue y siempre será en la historia del rock.

El próximo 24 de noviembre, se cumplirán 25 años de su partida.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s